¿Puedo poner en marcha la depuradora de mi piscina estando vacío de arena el filtro?

Estoy vaciando el filtro de mi piscina, poco a poco, y quería saber si cuando quede muy poca arena, si puedo llenarlo de agua y ponerlo en marcha para probar las crepinas y además, terminar de limpiar el filtro, poniendo la válvula en LAVADO para que me tire por el desagüe la arena que quede en el filtro.

2 respuestas

Respuesta

Aunque tiene cierto razonamiento tu propuesta, te arriesgas a obturar con la arena el tubo de camino a la salida a desagüe, imagina un codo o una ligera pendiente... por no pensar que hasta la bomba puede sufrir daños ... ni lo dudes, vacía llena y no lo compliques.

Respuesta

Yo te aconsejo que termines de sacar la arena, verifiques las crespinas, y vuelvas a meter la arena nueva, tapes y pruebes.