¿Cloraminas?

Tengo un problema y no se como resolverlo. Mi piscina está impecable, agua transparente pero los ojos escuecen mucho cuando te bañas. He utilizado a lo largo de años varios analizadores y uno que era de pastillas era el mejor (creo yo), otros que compré eran dos botes de liquido que se echaban 5 gotas y me daban unos colores fuera de rango, ¿es posible que duren solo 1 año?, la cuestión es que compré unas tiras reactivan que miden CL, Alk, y ph, y me salen unos colores de cloro superior a lo máximo, alcalinidad ppm en lo más bajo y el PH sale un color asemejado al rango óptimo pero no es el color adecuado.
¿Es posible que las tiras que las compré el año pasado estén caducas?, ¿Con qué puedo analizar mejor?. LLevo sin echarle cloro 4 acciones una semana y continua igual el análisis. He leído que lo del escozor es exceso de cloraminas, por que cloro después de una semana no tendrá aunque el agua está de color perfecta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de las tiras va bastante bien, es posible que con el tiempo se estropeen sobre todo si le entra humedad o mucho calor,, lo de los ojos suele ser del ph mal o del cloro alto, aunque este ultimo creo que te darías cuenta, lo de las cloraminas te darás cuenta porque el agua huele mal, si lo que tuquieres es pasar del sistema de las tiras que es el sistema del usuario a un sistema un poco más profesional tienes varias opciones, un lector de tiras (la maquina interpreta el color de las tiras y te lo da en una pantalla digital), se llama "trutest" y es de la casa aquacheck, va muy bien y es económico (70-¿80?), ¿También hay unos bolígrafos digitales que los metes en el agua y ellos solos te dan la lectura de cloro y ph (250?, los buenos), ¿y luego están los fotometros que se usan ya a un nivel de precisión bestial (que rondan entre los 700 y los 1500? Dependiendo de las cosas que midan)
Un saludo, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy
por favor no olvides cerrar y valorar la respuesta.