Poco cloro

Estamos tratando una piscina de unos 50m3, le hemos echado más de 15kg de cloro en una semana y media y al analizar el agua nos sigue dando 0,0... La filtración la tenemos manual.
Destacar que el cloro es un 95% de concentrado (bastante fuerte), ¿el PH varia entre 7.0 y 7.3
alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
1
Teniendo en cuenta que el pH es correcto solo quedan dos opciones que expliquen esta situación.
La primera es que las pastillas de DPD hayan perdido sus propiedades químicas y no reaccionen con el cloro libre.
La segunda, y tratándose del inicio de temporada de la piscina, y más posible es que el agua de la piscina estuviera con niveles bacterianos y de algas muy altos y la cantidad de cloro aun no es suficiente. Si el agua "verdea" es aconsejable añadir 1 gr/m3 de sulfato de cobre (floculante) y seguir añadiendo cloro. Si el agua es transparente sería aconsejable hacer un análisis de cloro combinado (Cloraminas).
Sería conveniente tener el pH entre 7,2 y 7,4 para evitar que se formen tricloraminas.
Por favor no olvide valorar y cerrar la pregunta.
Antes de nada agradecerte tu respuesta, una ultima aclaración y cierro la pregunta.
En análisis de agua lo realizo con un analizador digital, que va con unas tiras y demás, no es con las pastillitas de DPD1 y eso.
Me da un poco de miedo añadirle más cloro, porque cuando eso diga de subir va a estar por las nubes.. pero es que el agua no huele nada a cloro.
¿Me dices que la solución seria añadirle floculante? Pero es que el agua de la piscina esta bastante transparente, limpia...
Intentare regular el PH a esos niveles que me dices, haber si esa puede ser la solución.
Gracias de nuevo.
La situación es complicada. El miedo a pasarnos con el cloro es muy saludable pero a veces parece que no hay más remedio.
El floculante era solo para el caso de que el agua de la piscina verdeara. Si está transparente no sirve para nada y no es recomendable.
Lo de mantener el pH por encima de 7,2 es por que, como parece que es el caso, la solución va a tener que ser echar más cloro, que por lo menos si nos pasamos no se formen TRIcloraminas (cloraminas se van a formar de todas formas pero las va a deecomponer el mismo cloro libre) que son luego muy fastidiosas de eliminar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas