Poco cloro

Estamos tratando una piscina de unos 50m3, le hemos echado más de 15kg de cloro en una semana y media y al analizar el agua nos sigue dando 0,0... La filtración la tenemos manual.
Destacar que el cloro es un 95% de concentrado (bastante fuerte), ¿el PH varia entre 7.0 y 7.3
alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que el pH es correcto solo quedan dos opciones que expliquen esta situación.
La primera es que las pastillas de DPD hayan perdido sus propiedades químicas y no reaccionen con el cloro libre.
La segunda, y tratándose del inicio de temporada de la piscina, y más posible es que el agua de la piscina estuviera con niveles bacterianos y de algas muy altos y la cantidad de cloro aun no es suficiente. Si el agua "verdea" es aconsejable añadir 1 gr/m3 de sulfato de cobre (floculante) y seguir añadiendo cloro. Si el agua es transparente sería aconsejable hacer un análisis de cloro combinado (Cloraminas).
Sería conveniente tener el pH entre 7,2 y 7,4 para evitar que se formen tricloraminas.
Por favor no olvide valorar y cerrar la pregunta.
Antes de nada agradecerte tu respuesta, una ultima aclaración y cierro la pregunta.
En análisis de agua lo realizo con un analizador digital, que va con unas tiras y demás, no es con las pastillitas de DPD1 y eso.
Me da un poco de miedo añadirle más cloro, porque cuando eso diga de subir va a estar por las nubes.. pero es que el agua no huele nada a cloro.
¿Me dices que la solución seria añadirle floculante? Pero es que el agua de la piscina esta bastante transparente, limpia...
Intentare regular el PH a esos niveles que me dices, haber si esa puede ser la solución.
Gracias de nuevo.
La situación es complicada. El miedo a pasarnos con el cloro es muy saludable pero a veces parece que no hay más remedio.
El floculante era solo para el caso de que el agua de la piscina verdeara. Si está transparente no sirve para nada y no es recomendable.
Lo de mantener el pH por encima de 7,2 es por que, como parece que es el caso, la solución va a tener que ser echar más cloro, que por lo menos si nos pasamos no se formen TRIcloraminas (cloraminas se van a formar de todas formas pero las va a deecomponer el mismo cloro libre) que son luego muy fastidiosas de eliminar.