He añadido un elevador de ph y el agua ahora no es transparente que debo hacer?

Tengo una piscina de 457Cm de diámetro y 122Cm de altura, la tenia bien de cloro pero el PH estaba bajo, le añadí un elevador de PH y ahora el agua no es transparente, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo normal que cuando subas el pH se precipitan los sólidos en el agua.

Cuando el pH es bajo el agua es azul transparente pero es corrosiva y irrita la piel.

Tiene que poner mas horas de filtración y dejar el pH entre 7,2 y 7,6.

Atentamente.

Pierre

Azulprestacion

Ahora he conseguido tener el agua mas cristalina,pero tengo un poco alto el cloro,puede ser que debido a esto piquen los ojos???

que debo hacer???

Desde mi punto de vista, veo 3 o 4 posibilidad :

Primera causa posible : Mucho cloro libre

El valor de la concentración irritante de cloro depende del pH y de la concentración del estabilizante (ácido isocianúrico) en el agua.

Pero para simplificar podemos decir que mas de 2 ppm de cloro libre es demasiado.

Solución para reducir la concentración en cloro libre:

- Si el valor es un poco mas de 2 ppm (entre 2 y 3 ppm) podrías destapar la manta de la piscina para dejarla al sol y esperar (los rayos UV del sol van destruyendo el cloro).

- Si hay muchísimo mas y no quieres esperar se puede utilizar un neutralizador de cloro.

----------------------------

Segunda causa posible : Muchas cloraminas

Si el problema no es del alto nivel de cloro libre la principal causa de irritación de ojos y piel en las piscinas son las altas concentración de cloraminas. (Cuando el nivel de cloraminas excede de 0.5 ppm). Vienen de la combinación entre el cloro y la materia orgánica (sudor, hojas...) que este en el agua. Se puede sospechar con una fuerte olor a cloro del agua y se puede medir el nivel de cloraminas con reactivos DPD.

Cuando el nivel de cloraminas excede de 0.5 ppm. Hay que reducir este nivel haciendo supercloración (o sustituyendo una parte del agua).

--------------------------------

Tercera posibilidad : el pH esta fuera de rango

Otro factor que puede causar una irritación de los ojos es un nivel de pH fuera de rango. O muy bajo (por debajo de 6,8) o muy alto (por encima de 8,2).

Sin embargo, si el pH se mantiene a su nivel ideal (7,2-7,6), no es el caso.

---------------------------------

Otra posibilidad : Hechas los polvos directamente en la piscina

He visto también caso de propietarios y "piscineros" que echan directamente los polvos (cloro granulado, pH+ ...) en el vaso. El riesgo es que los granos que tardan a disolverse queman a los bañistas.

Nota : si utilizas mas químicos que regulador de pH y cloro, o en caso de brote microbiológico las causas podrían ser otras.

Saludos

Pierre

AzulPrestacion