Medición del ácido cianúrico con tira AQUACHECK

He medido con una tira indicadora (AQUACHECK )el ácido cianúrico y me ha dado que esta por encima de 100 . Lo que me extraña es que el indicador dado como OK el rango de 35 a 100 cuando tenia entendido que en ese extremo se debe cambiar ya el agua o vaciarla parcialmente. ¿SOn fiables?
Por otro lado si vacío parte del agua me gustaría usar algún producto que notenga el `problema del ácido isocianúrico como el hipoclorito Sódico . Me podéis indicar que dosificación seria la adecuada para un agua con alcalinadad baja (70), Volumen 85 m3, ph 6,9 . De paso como donde la puedo comprar y si vale la aplicación de lejía domestica

1 respuesta

Respuesta
Uso las tiras de aquachek y dans buena indicación del nivel de estabilizante.
Hasta los 200 ppm de ácido cianúrico no tendrás problemas de desinfección
Aconsejo hacer un lavado de filtro cada semana y largo como 3min. Con eso se cambia todo el volumen de la piscina en 3 años, y si pones solo la cantidad de cloro necesaria nunca estará encima de 200ppm el estabilizante.
Tratar con hipoclorite, te ayudara a subir el tac y el pH de la piscina pero tienes que poner todos los días
puedes hacerlo 2/3 semanas y volver al cloro, parar el tratamiento químico cuando el agua esta debajo los 16 grados
un cordial saludo
Pascal