Comprobador de Cloro y Sal

He visto a un vecino que tiene un comprobador digital (monarch pool system) que no necesita líquidos ni pastillas. Con ellos puede comprobar el ph y el nivel de sal. Yo tengo un comprobador de tiritas para la sal y de pastillas para el cloro y el ph. Me gustaría cambiar por comodidad ¿es recomendable? ¿Son fiables este tipo de comprobadores?

1 Respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que es un medidor de conductividad. Este tipo de medidores también miden los minerales conductivos que tienes en el agua. Te aconsejo un medidor de sal (tiras analíticas), ya que tampoco tienes que analizar el nivel de sal continuamente.
Entendido en cuanto a la sal (seguiré con el de tiritas). Pero me puedes aclarar dos cosas más, por favor:
- Respecto al ph ¿tampoco son muy recomendables este tipo de medidores digitales?
- Algunos amigos me dicen que para qué mido la sal si para eso tengo en la caja de electrolisis con las caras sonrientes (piloto verde) y la cara triste (color rojo): ¿Es necesario comprobar la sal si ya lo hace el propio aparato?
Muchas Gracias.
El equipo le indica si le falta sal, pero no le indica que cantidad es necesaria añadir, eso lo comprobamos con la tira analítica.
La mayoría de los cloradores funcionan con un nivel de sal aproximado de entre 5/6 g/m3.
Con respecto al los comprobadores digitales de Cl y pH, le puedo aconsejar el lector digital TRUTEST, es de muy fácil manejo y tendrá información de CL, pH y alcalinidad.
Puede ver las características en nuentra web www.quimipool.com