Fuerte olor a cloro e irritación de ojos

Desde hace unos días tenemos en la piscina un olor insoportable a cloro, pero el analizador de gotitas nos indica que estamos bien de cloro, y el agua se esta empezando a poner verde, ¿podría indicarme como solucionarlo?, también cuando nos bañamos tenemos irritación en los ojos por exceso de cloro y tenemos que usar gafas, ¿cómo puede ser que teniendo cloro la piscina se ponga verde el agua?.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema se debe a que tienes un exceso de "CLORAMINAS".
El ácido hipocloroso (HOCl) es el "VERDADERO" agente desinfectante. El ión hipoclorito (OCl) NO lo es.
Se evita sencillamente ANALIZANDO el agua con sistemas diferenciadores del cloro libre y cloraminas (con reactivos DPD).
Dado que es INEVITABLE la formación de cloraminas, no hay más remedio que convivir con ellas, pero controlando su concentración y actuando en consecuencia cuando el nivel llegue a un límite "intolerable". El control se realiza simplemente con tratamientos de choque (de punto de ruptura, es más correcto).
Cuando el nivel de cloraminas llega a 0.3mg/l se erradican dosificando CLORO a esa cantidad multiplicando por DIEZ el contenido de cloro libre. Eso nos deja que el agua de la piscina en ciertas épocas alcanza los 3.0 mg/l, lo cual es alto pero admisible.
Ajusta el pH entre 7,2 y 7,6 y después efectúa una cloración de choque, a continuación deja la depuradora en "filtracion" durante unas 12 horas.