Novato, novatísimo en piscinas

Expert@s :
Lo primero gracias por vuestra atención.
Os pongo en situación :
Hace un año compramos un chalet que hoy es nuestra vivienda habitual . Tenía y tiene una piscina de obra, sin depuradora ! Bueno, el invierno lo pasó vacía, sin tapar pero limpia dentro de lo que se puede. . Este domingo la estuvimos limpiando más a fondo para intentar tenerla lista para este verano y como comprenderéis estamos repletos de dudas. Como no hay mucho dinerito pensamos en una depuradora de cartucho de las que usan las desmontables . Teniendo en cuenta que la pisci mide : 6´50 x 3´50 x 1´70 de cuanto tendría que ser la depuradora, cuánto tiempo tiene que estar funcionando diariamente, que cantidad de cloro y demás productos tenemos que usar, cómo medimos los niveles, cuándo se trata y que tiempo pasa hasta poderla usar, ¿dónde comprar? . El agua que usaremos es de pozo.
Como veis, todo son dudas . Ah ! El uso será 2 personas adultas, sin niños.
Bueno, perdón por la extensión y

1 respuesta

Respuesta
El tema no es fácil, si dispones de "La Biblia" es bueno tenerla a mano.- Por lo que me cuentas tu piscina tiene algo más de 30.000 litros, unos 38.675 si no tiene escalera de obra. Te diré que tendrás que encarar la instalación de un sistema de filtración grande y eficiente si no quieres tener problemas con el agua, en lo que me es personal descartaría todo tipo de equipo portátil. Partimos de la base que ya tienes instalado un sistema con la suficiente capacidad como para tener solucionado el tema de la filtración, el que debe mantenerse en funcionamiento no menos de 8 horas en temporada. Como punto de partida debes munirte de un kit de análisis de ph y cloro libre, debes mantener el nivel de cloro libre en 1.5ppm y el ph entre 7.2 y 7.6, puedes usar pastillas de cloro de disolución lenta, para el inicio debes usar cloro sódico(bidón) para lograr los 1.5ppm en la cloración inicial. Todo esto si el agua de tu pozo no tiene dureza cálcica, puedes hacer la prueba del jabón, si hace espuma no tiene dureza, si no, hay problemas. Bueno, comienza por ahí, si tienes algún problema no dudes en consultar mandando más datos sobre tu piscina, con el fin de poder ampliarte la información. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-
Hola sacatrusca:
Sobre todo muchas gracias por estar ahí y contestar .
¿Entiendo entonces que no me aconsejas una depuradora "portatil"? Como te comento no tenemos ningún sistema de filtrado ni depuración, osea, contamos con el "recipiente" y ya está.
Pensé que con esas depuradoras de, no se 6000 L/h , podríamos ir tirando, pero veo que no lo ves apropiado, ¿de ninguna de las maneras, no valdría para nada? Perdona mi pesadez, pero no tenemos dinerito para una depuradora de verdad .
¿Es necesario todo un equipo? Te quiero decir, no basta el cloro, ¿antialgas e higiene? Jó, pues me haces polvo, dime algo por favor.
Salud amigo !
Albertote, si no puedes instalar un sistema filtrante fijo dale adelante con el de 6000 lts hora, si es realidad que filtra 6000 no tendrás problemas. Ahora, sin filtrar no creo que obtengas buenos resultados, tendrás mucha demanda de cloro por exceso de materia orgánica en el agua, más problemas para mantener limpio el fondo y una turbidez endémica. El éxito en el mantenimiento de una piscina consiste en un buen tratamiento físico para poder realizarle el mínimo químico, ese es el lema de mi empresa. Gracias y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar tanto como lo veas necesario. ... suerte y adelante con la pool.-