Y ahora que tenemos depuradora ...

Amig@s :
Al final optamos por una depuradora de 5500L/H. De las que usan arena, espero que nos funcione pero ahora tengo "nuevas" dudas, os numero:
1º Las instrucciones no dicen nada pero viendo los comentarios de algunos foreros : en el primer uso ¿hay qué hacer lavado de arena, seria ponerla en esa función o tiene que coger primero agua?
2º Pongamos que la pisci ya tiene toda el agua ¿cómo ta trato? Quiero decir : ¿Le pongo directamente la pastilla 4en1 en el dispensador y conecto la depuradora o por el contrario hay que dar algún tiempo a la pastilla para que disuelva?
3º El limpiafondos es manual, de los que le pones la aspiración pero lo mueves tú, de forma que si lo pones en aspiración evidentemente la depuradora está funcionando con corriente eléctrica ¿no pasa nada al existir contacto entre la pértiga del limpiafondos y uno mismo, es conductor el aluminio?
Bueno, creo que con esto ya vale, perdonad tantas preguntas pero la ignorancia es muy mala y muy pesada .

1 respuesta

Respuesta
¿Otra vez por acá?. No se si la depuradora que compraste es portátil, o por el contrario hiciste instalación en la piscina con skimmer, chorros de retorno y todo. Comienzo por decirte que la depuradora debe estar conectada no menos de 8 horas en temporada de verano, independientemente de si vas a aspirar o a tomar un baño, en la piscina existen dos tipos de mantenimiento íntimamente ligados el uno con el otro; Uno es el químico y otro el físico, en el químico entran el cloro, el ph-, el ph+, los floculantes o clarificadores, etc., en el físico, la filtración, la limpieza de superficie, la aspiración de fondo limpieza de canastillos retrolavados etc. Cuanto más eficiente es el mantenimiento físico, menos necesitaras de químicos. Supongamos que ya tienes funcionando el filtro, el agua esta circulando en posición de filtrado, el manómetro de la bomba tiene la presión correcta en torno a 1.0 kg/cm2. Lo primero que tienes que hacer es lograr que el nivel de cloro libre en el agua alcance los 1.5 ppm, lo que debes conseghir con cloro de bidón (sódico), o con pastillas de disolución rápida (pues si usas las lentas de comienzo, demora en llegar a los 1.5 ppm y te pueden ingresar algas). Luego haciendo uso de un flotador especial para el caso, debes comenzar con las pastillas de disolución lenta a los efectos de conservar el cloro libre en el nivel antedicho. Las pastillas bien pueden ser comunes, si mantienes el cloro libre "siempre" en 1.5ppm y el tiempo de filtración correctos no tendrás necesidad de usar las de 3 0 5 acciones ni nada de eso. Debes tener un kit de análisis de ph y cloro libre, debes analizar el agua no menos de una vez por semana y corregir las falencias ya sea cloro o ph, con ph+ o ph- o reponiendo pastillas según el caso. También debes retrolavar y enjuagar el filtro no menos de un minuto en cada función y limpiar bien los canastillos de pre-filtro y skimmer. Perdón; lo olvidaba, el ph se debe situar entre 7.2 y 7.6, esto es fundamental para el buen rendimiento del cloro y otros productos que eventualmente debas usar. Con esto puedes comenzar, frente a algún otro problema no dudes en consultar, gracias y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-
Albertote, lo olvidaba, si tu filtro es normal no tendrás problemas con la electricidad, incluso se puede tomar un buen baño mientras filtra.-