¿Estoy usando bien el clorador salino?

Bueno a ver si soy capaz de exponer bien el problema, estoy leyendo muchas cosillas y cada vez estoy más liada.
Tengo piscina de poliéster de unos 45 m3, con clorador salino. El ph tiende a estar alto siempre, lo regulo con ph - y dura poco, creo que cada vez que relleno la piscina se vuelve a subir ( no estoy segura que sea de eso) he probado con el clorador al 99 % o al 70% y da igual, la cuestión es que cada dos días tengo algas en la piscina, en su día hice una supercloración y oye estupendo el agua cristalina, pero a los pocos días, otra vez a empezar... Lo curioso es que yo vendo piscinas de poliéster y en mi entorno hablo con clientes con clorador y me dicen que todo estupendo y no echan nada al agua.
¿Puede ser porque yo aun no tengo suelo alrededor de la piscina?
¿Qué en mi parcela hace siempre airecillo?
¿Qué el agua de llenado es de un pozo?
¿Debo dejar de usar clorador salino y usar cloro normal?
Gracias de antemano, experto.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Sin dudas el problema esta en el agua de pozo, la que debe tener dureza cálcica, por tanto el cloro no actúa y de ahí tu problema con las algas. Con respecto al ph alto es normal pues el sodio es un álcali y casi todas las piscinas tratadas con cloro sódico tienden a la alcalinidad. A todo esto te comento que la única forma de corregir la dureza cálcica es vaciando parte de la piscina y rellenando con agua de la red.
El clorador salino lo que hace es producir cloro sódico on line(agua+sal+electrolisis =cloro sódico), o sea que debes mantener la regulación del mismo en coherencia con las horas de recirculación necesarias para un correcto filtrado(8 horas en temporada de verano). La aparición de algas tiene dos causas en concreto, una es la falta de filtración y otra es la falta de cloro libre el que debe en todos los casos mantenerse entre 1.0 a 1.5 ppm. El cloro que produce tu clorado, y el que tu llamas normal, son la misma cosa, lo que cambie es el donante, el que en el caso de las pastillas es el ácido cianúrico, y en el de bidón o clorador es el sodio.
Conclusión: debes usar agua normal y regular correctamente tu clorador, controlar ph el que siempre se debe situar entre 7.2 a 7.6, y el cloro libre como ya te mencioné. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.