Cloro para una piscina

Soy una novata total en esto y el pasado domingo llené una piscina gre de 120 x 4,60 con agua de pozo no tiene nada de cloro y el PH un poco bajo, he oído que el PH se puede subir con un líquido, pero para el cloro pusimos una pastilla de 5 funciones (me parece que se llama) en el bote de la depuradora, sobre la rejilla para que se fuese disolviendo, pastilla que se supone era para 50 m3 y la piscina es de 17,45 más o menos la depuradora funcionó por primera vez 3 horas el domingo 3 horas el lunes, sin bañarse nadie y hoy me han tomado una prueba de cloro porque yo no estoy allí y me dicen que no da nada de cloro. Por favor decidme algo porque quisiera estrenarla este sábado. Gracias por adelantado y perdonad mi ignorancia pero es la primera piscina que montamos y usamos.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que lo que tu piscina precisa en principio es un correcto ph y cloro libre, el ph se tiene que mantener entre 7.2 y 7.6 y el cloro libre en 1.5 ppm. Lo primero que tu debes hacer es munirte de un kit de análisis con el fin de controlar estos parámetros. La pastilla de disolución lenta aporta cloro como su nombre lo indica (lento), por lo tanto en el comienzo del mantenimiento debes usar pastillas de disolución rápida o cloro sódico de bidón para lograr llegar a los 1.5 ppm de cloro libre con el fin de que tu piscina este protegida desde el comienzo, en especial contra las algas, las cuales ingresan con mucha facilidad en caso de que esta medida este baja. Debes tener a mano ph+ y ph- con el fin antedicho. Tu problema de ph- lo solucionas disolviendo el producto en un cubo de agua y distribuyendo el liquido resultante por toda la superficie de la piscina. El filtro debe mantenerse en funcionamiento en temporada no menos de 8 horas diarias y no debes descuidar su higiene retrolavando y enjuagando no menos de una vez por semana un minuto en cada función, también debes mantener limpios los canastillos de skimmer y pre-filtro. Gracias y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o rereguntar en caso de dudas. ... suerte.-