Como tener agua cristalina

Hace 10 que tengo la piscina con el agua turbia. Los niveles de cloro y PH son los correctos y depuro 6 horas diarias.
Las dimensiones son de 7,5x3, 5. Semnalmente le añado floculante, pero no consigo quitar la turbiedad del agua. ¿Alguien puede decirme a que puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta
Aún con "el pH y el cloro correctos" tu piscina necesita de otras atenciones, a cual más importante. Te las relaciono en orden de relevancia:
1. Balance químico (interacción del pH con la alcalinidad total carbonatada, la dureza cálcica y temperatura). El índice de saturación (o de Langelier) debe estar entre +0.5 y -0.5. mas info en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3d61d2660ed1ffff;act=ST;f=27;t=124
2. Alcalinidad Total. Por sí sola debe estar situada entre 70 y 120ppm
3. pH para piscinas cloradas entre 7.2 y 7.4
4. Cloro residual LIBRE, entre 1.0 y 1.5ppm
5. Cloro COMBINADO (cloraminas), no más de 0.3ppm
6. Ácido cianúrico (estabilizador del cloro) no más de 50ppm
7. Dureza cálcica, aceptables los valores entre 200 y 800ppm
A parte del aspecto químico del agua, el aspecto del tratamiento físico no es menos importante y va íntimamente ligado con él.
La depuradora (filtro + bomba) debe tener unas ciertas características ineludibles. Tienes mayor información en:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
Una vez conocidos los detalles o pormenores MÍNIMOS que afectan al buen funcionamiemto en una piscina, te paso a numerar las causas por las cuales te aparece el problema de enturbiamiento:
1º. Capacidad depuradora limitada por causas diversas, como mal diseño del sistema, falta de arena en el filtro, bomba obstruida, arena colmatada, etc..
2º. Acumulación orgánica que el sistema de filtrado es incapaz de retener, o TDS (total de sólidos disueltos) por encima de 2000ppm.
3º. Tiempo de filtrado diario insuficiente (acumulación de materia en suspensión)
4º. Ácido cianúrico elevado (el estabilizante del cloro)
5º. Dureza cálcica elevada (cristalización de calcita)
6º. Aforo de la piscina elevado para el volumen de la misma
7º. Agua con varias temporadas a sus espaldas...
Etc...
Espero que te sirva de pista. Si quieres saber exactamente cual es tu problema en concreto, necesariamente se debe saber más datos acerca de tu piscina y la calidad del agua...
Tu dirás.