Cloro liquido

La pregunta es si el cloro liquido sube el PH, y cual es la proporción cada 10m3 o sea diez mil litros para subir el PH

1 respuesta

Respuesta
Te comento, el sodio es un álcali, por tanto el cloro sódico siempre sube el ph. Lo debes usar en la medida en que el cloro libre se mantenga entre 1.0 a 1.5ppm, o para realizar cloraciones de choque con el fin de eliminar algas, cloraminas, exceso de productos químicos y/o oxidar todo resto de materia orgánica en el agua de tu piscina(10 lts. Cada 20.000 de agua a tratar). En el caso de usar pastillas de disolución lenta, el ph tendera a bajar ye que el donante usado en estas es el ácido cianúrico. Para regular estas variaciones de ph deberás usar ácido clorhídrico en caso de mediciones altas(alcalinas), y hidróxido de sodio en el caso de mediciones bajas(ácidas). Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-
Don Sacatrusca
Respecto dela pregunta mil gracias
Pero falto el tema de las proporciones si quiero subirlo con Carbonato de Sodio, o algún alcalinizante
Gracias mil
... mucho se ha hablado de proporciones, pero lo cierto es que cada piscina es un mundo y las proporciones preestablecidas nunca dan los mismos resultados. Lo mejor es el viejo sistema del acierto-error, o sea: comenzamos con dosificaciones pequeñas y le vamos "tomando el pulso" por decirlo de alguna forma, hasta tener fiel conocimiento de las necesidades de una piscina en concreto. Para agregar algo más te comento que todos los álcalis requieren proporciones diferentes para un mismo efecto, o sea que por ej: 200gr. De soda caustica tendrán diferente efecto que 200gr. De otro álcali o un ph+ comercial. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.