Foco de luz

Me gustaría saber que debo hacer para cambiar un foco interno de la piscina, bueno, la bombilla.
¿Tengo qué vaciar hasta por debajo del foco o entera? La verdad es que nos hemos dado cuenta después de limpiarla y rellenar de sal. Por cierto, le eché reductor de ph y sigue muy alto. Como no vamos a bañarnos me da igual pero claro, la acción del cloro no es la misma.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no utilices ahora la piscina, lo ideal sería mantener el pH equilibrado, porque sino el cloro no actúa (tengo entendido que ya has puesto en marcha la depuradora con el clorador salino, ¿no?). De todos modos, por experiencia, hemos observado que los cloradores salinos incrementan bastante el nivel del pH en las piscinas, motivo por el cual te recomiendo la instalación de un controlador automático de pH. (Te podrá costar entre 600-700 euros, aproximadamente).
Un limpiador calcáreo (antical) es un secuestrante de cal, que evita la formación de incrustaciones en el vaso de la piscina.
La alcalinidad del agua esta relacionada con el nivel del pH. (pH bajo= agua acida. pH alto= agua alcalina).
Por ejemplo:
Anomalía: pH muy alto. Causa: alcalinidad del agua demasiado alta. Remedio: añadir pH minus.
Los parámetros ideales de alcalinidad para una piscina son: mínimo 95 y máximo 105. (Existen medidores digitales que te indican el nivel de alcalinidad del agua).
Para reducir la alcalinidad, tienes que usar pH minus líquido.
Gracias por tu respuesta. Me gustaría que me aclarases si tengo que controlar el ph ahora que no nos bañamos, simplemente la hemos limpiado o cuando empiecen los baños. ¿Un limpiador calcáreo es lo mismo que un producto para controlar la alcalinidad?
Gracias.
No hace falta bajar el nivel del agua en la piscina para sustituir la bombilla. Lo único que tienes que hacer es cortar la corriente eléctrica, quitar los tornillos del foco y una vez sacado, abrirlo y sustituir la bombilla. (En teoría, te tenían que haber dejado bastante cable eléctrico para que puedas sacar el foco). Si no es así, ya sabes, tienes que bajar el nivel del agua. Es muy importante después de cambiar la bombilla sujetar muy bien la junta del mismo, para evitar entradas de agua y que se te vuelva a fundir el foco.
En cuanto al tema del pH, mantener el valor del mismo correcto tiene una importancia especial. Lamentablemente, es muy difícil mantener el pH estable, debido a varios factores. Por ejemplo, debido al calentamiento del agua, sobre todo al inicio de la temporada de baño, el valor del pH aumenta siempre, sobre todo si el agua es dura. Te aconsejo que controles el pH cada 1-2 días y que añadas el reductor tantas veces como sea necesario. Con el tiempo podrías instalar un regulador automático de pH, que tendrá controlado el valor del mismo en todo momento, mientras la depuradora este funcionando.