Como controlar el ph

Regulo el ph en 7,4-7,6 y al cabo de 2 ó 3 días se me vuelve a subir el agua es de pozo y el nivel del cloro lo tengo entre 1 y 2.
Quisiera que me dijeras que tengo que hacer para que se me quede estable, le tengo puesta 4 pastillas en los skimmers de 4 acciones, le tengo puesto 2 horas de filtración de 23 a 1h y de 6 a 8 h, y la capacidad de la piscina es de 70 a 80 m3.

1 respuesta

Respuesta
Las aguas de pozo suelen tener el ph. Muy alto, al corregir manualmente, es difícil mantenerlo en un nivel correcto, es normal lo que le ocurre. El pH es un valor muy importante de mantener entre 7, 7,2. Primero por los usuarios y segundo para un buen rendimiento del cloro y equilibrio del agua. Mi consejo es que instale un controlador automático de pH, ganara en comodidad y calidad de agua, le adjunto link del producto donde podrá ver las características.
http://www.quimipool.com/Clorador-salino/Control-automatico-de-ph/
Buenas tardes, la piscina me la hicieron hace 2 años si le pongo el controlador de ph automático donde iría instalado porque lo que tengo es la depuradora de arena.
Y si no se puede instalar podría llegar a ajustar el ph manualmente,
Un saludo y gracias de antemano.
Se instalaría en el mismo habitáculo donde tiene la depuradora, ocupa poco espacio, la bomba peristaltica va colgada, la célula se coloca dentro de la tubería, que es la que ira leyendo el pH y al fondo en el suelo de la caseta el bidón con el producto corrector.
A su segunda pregunta; es difícil ajustar manualmente, pues este oscila como una hoja de sierra, y lo importante es mantenerlo dentro de unos parámetros.