¿Cómo mantener una piscina con clorador salino sin que se enturbie el agua?

Tengo una piscina desde junio, me la hicieron de obra, tiene 7 por 4 (1,20 profundo y 1,70 en los mas hondo) puse clorador salino pensando que no tendría que estar tan pendiente como las de cloro, los señores que me hicieron la piscina después de todo, me dicen que ellos no saben como va (después de ponérmela!) Mandan a un técnico donde ellos compraron el clorador y las explicaciones son mínimas: esto que este siempre al 100 (me dicen sobre unos números que aparecen digitales, cuando haga frio al 80 pero ahora siempre al 100%) y ph siempre en 7,4 y la sal que nunca este baja y ya esta!, total que el ph siempre estaba muy alto, le pusimos una garrafa de un liquido que iba cogiendo el propio aparato (marca Astral) y de repente nos vamos una semana de vacaciones y nos llama un vecino al día siguiente mandándonos una foto desde su móvil y no nos podíamos creer lo que veíamos, estaba COMPLETAMENTE VERDE, era imposible que el día de antes estuviese bien!, durante esa semana el intento arreglárnosla para que cuando llegáramos no la viéramos así, le echo otro saco de sal, por si estaba baja, y le echo un montón de cloro de acción rápida, la puso a depurar constantemente sin parar, cuando llegamos nosotros a la semana, el agua no estaba verde pero no se veía el fondo de lo turbia que estaba, el ph no subía de 3, asique leyendo vuestro blog vi que la lejía normal lo subía y le eche 3 botellas de 5 litros, lo he subido a 6 el agua esta mucho mejor pero anoche pusimos la luz de fondo y se aprecia que esta muy turbia, ya no sabemos que hacer, la tenemos depurando 6 horas por la mañana y por la noche unas dos mas, en ciudad Real de donde soy, el agua es muy alcalina, no se si eso tiene algo que ver, el caso es que los de la piscina se han quitado el muerto d encima y nosotros por mas que leemos no le encontramos que podremos hacer, casi que nos arrepentimos de ponerla de sal, con lo bien que ese ven las piscinas de los vecinos!, deciros que compramos para medir la sal y esta en niveles normales. Gracias de antemano y si pudieseis echarme una manilla os lo agradecería muchísimo.

2 respuestas

Respuesta

La cloración salina no es más que fabricar cloro en tu propia piscina, lee esto http://depuradorasdepiscina.wordpress.com/cloracion-salina/

Como ves, la cloración salina eleva permanentemente el ph, por lo que deberás estar permanentemente pendiente de él, a no ser que instales un sistema de regulación de ph automático.

Pasos a seguir:

1.- Tener siempre el ph entre 7 y 7,2

2 comprobar con el test correspondiente que el nivel de sal está entre 4 y 5 gr/l

3.- Realizar una puesta a régimen del clorador salino. Esto se consigue poniendo en marcha la depuradora y clorador salino y dejarla funcionando permanentemente hasta que alcance un valor de cloro de 1 mg/l

4.- Una vez alcanzado ese nivel, programar la depuradora para que funcione CONTINUADAMENTE las horas que sean necesarias para que todos los días al terminar de depurar el nivel de cloro sea de 1 mg/l, empezar poniendo a funcionar 12h/día, e ir bajando día a día hasta alcanzar ese nivel. Si con 12h no alcanza el nivel de 1 mg/l, el clorador salino que te han instalado es pequeño para tu piscina.

perdonar que tarde tiempo en pedir aclaración, pero quería ver la depuradora y estar segura de los pasos que me diste anteriormente, y tengo que preguntarte sobre el 3 punto: donde pone que alcanza un valor de cloro de 1 mg/l porque por mas que miramos no vemos nada de cloro y no sabemos como lo mide. Perdona mi ignorancia, el clorador que tengo es Astralpool Smart plus+Ph60. Claro como no se como medir eso creo que ya estoy perdida, esta tarde he tenido niños en casa y ha quedado la piscina totalmente oscura, no se ve nada del fondo, ahora le he puesto a depurar y marca el PH 6.4. Gracias por todo.

Acabo de hacer una medida de cloro desde los chorros en filtración y me sale prácticamente ningún cloro, empiezo a pensar que el clorador salino no funciona bien y lo malo es que me siento totalmente impotente y sin saber que pasos seguir. gracias.

El agua sigue poniéndose peor según van pasando las horas, cada vez se ve mas oscura, ha estado depurando 16 horas y nada, la sal la acabo de medir y esta bien, el PH en 6.8 y el cloro como no se si se mide con lo de las gotitas pues no se si es normal que sea 0, el caso es que hemos puesto a depurar mas y esta se va poniendo cada vez peor, que me decís? que alguien me conteste por favor! gracias de antemano.

Si has puesto a funcionar la depuradora con el clorador salino de forma continuada y no alcanza ningún valor midiendo con un test de cloro, es que el clorador no funciona. Trata la piscina con cloro granulado mientras te lo reparan.

Respuesta

Tendrás que llevarla con cloro granulado y te tendrán que pedir un recambio de célula.