Necesito estabilizar el ph de la piscina

Tengo una piscina de 70 m3 de agua. Tengo Clorador Salino y bajo el ph con ácido sulfúrico al 40% liquido (en mi zona el agua tiende a subir el ph).
Cuando no tenía clorador salino y usaba pastillas con múltiples funciones, el ph una vez que lo bajaba a 7,4 se estabilizaba y no tenía que añadirle minorador de ph en dos semanas.
Con el clorador salino ya no le pongo las pastillas y una vez bajo el ph a 7,4 me empieza a subir a razón de 0,2 diario con lo cual el gasto de minorador de ph es brutal aunque ponga un dosificador automático de minorador de ph. Creo que tiene que ver con que los componentes del cloro del clorador salino no estabilizan y los componentes del cloro de las pastillas ( tricoloisicianúrico ) si contiene estabilizante de ph. Creo que es el ácido cianúrico. En mi caso ¿qué me recomiendas para estabilizar el ph usando clorador salino y que no suba tan rápidamente el ph todos los días?

1 respuesta

Respuesta
Sin más análisis del agua es difícil responder. Mi consejo: ten paciencia y sigue dosificando minorador de pH.
Si la alcalinidad de tu agua es alta (más de 120ppm) el pH volverá a subir, aunque hayas dosificado minorador. Consigue un testkit que te permita determinar la alcalinidad. La puedes bajar echando minorador de pH (sí, el mismo minorador de pH te bajará la alcalinidad - esta tiende a "amortiguar" el efecto ácido, por lo que puedes registrar una bajada temporal del pH y una consiguiente subida al próximo día).
Si tienes un sistema de nivelación en tu piscina, o sea un dispositivo que detecta que baja el nivel de agua (por evaporación o lo que sea), y te añade agua de la red automáticamente, ten en cuenta que el agua de la red está sin tratar y que te puede subir el pH por eso.
El ácido isocianúrico debe estar entre 10 y 25ppm más o menos. No influye en el nivel de pH.
El clorador no influye en el nivel de pH (si acaso tiende a bajarlo).
En piscinas donde el agua de la red tiene pH alto o alcalinidad alta, recomiendo instalar un regulador de pH automático.