Ph de la piscina alto

Acabo de limpiar mí piscina y la he llenado de agua, la piscina tiene una capacidad de 50.000 lts, y tiene clorador salino, la he dejado con la depuradora durante 24 horas y miré el cl y Ph, el Cl estaba bien, pero el Ph andaba bajo en un 6,5 aproximadaamente. Añadí elevador de ph ( me debí pasar un poco ya que ahora tengo de ph un 8,2 aaproximadamente. El agua de la piscssina es de pozo y tiene bastante hierro. La pregunta en cuestión es como puedo bajar el ph hasta el nivel que le corresponda. Puede bajar sin necesidad de echar nada.

1 Respuesta

Respuesta
No deberías haber aumentado el pH, el cloro producido por el clorador salino te lo habría aumentado en pocos días . Ahora sin embargo, tienes que reducirlo con ácido clorhídrico ( salfumant=aguafuerte) o el minorador que tengas, para ello, vas echándolo en el vaso muy muy diluido (100 cc en un cubo de agua), en varias sesiones, con la depuradora en marcha. Deja pasar 4 horas y entonces mides el pH, si aun es alto, repite la sesión, cada vez con menos ácido, hasta que finalmente su valor sea menor de 7,2.
Te recomiendo entres en mi website, hay bastante información de como mantener el agua con clorador salino, y también como minimizar los efectos del agua con hierro en la piscina.
Espero haberte sido de ayuda. Cierra por favor el hilo si no tienes más preguntas sobre este tema. Para otros temas, no dudes abir un nuevo hilo aquí o mejor en mi website
Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable
---------------------------------------------------------------------