No consigo regular el ph en piscina waterair

Haber si me podéis echar una mano.
Tengo una piscina de Waterair de 40 m3, la he vaciado casi toda hasta el mínimo donde se puede vaciar para que no se lastre el liner y renovado el agua.
Le he dado un tratamiento de choque con easy clear c (hipoclorito de calcio) para matar las algas que habían.
Al día siguiente empecé con el tratamiento para bajar la alcalinidad con salfumán siguiendo una escala que tenías publicada vosotros hace ya tiempo, tenía la alcalinidad en 180 ppm o más y la he bajado a 80 ppm, he tardado casi 2 semanas en ajustar la alcalinidad, despues de ajustarla le dí de nuevo un tratamiento de choque porque durante esas 2 semanas me volvieron a salir algas.
Hasta el momento le he hechado más de 2,5 kg. Durante una semana de easy minus para reducir el ph, pero no hay manera, no se ajusta, baja a 7,8 y despues de cuatro horas sube a 8, vuelvo a proceder, baja a 7,8 y despues sube a 8, no consigo bajarlo a 7,4.
¿Hay algo aparte de la alcalinidad que no pueda tener bien ya que no se ajusta el ph?
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La base de todo radica en la alcalinidad, aunque también deberás tener en cuenta la dureza del agua.

En todo caso, por lo que explicas, creo que el problema puede ser debido al tipo de phminus que utilices. Lo mas recomendable es utilizarlo en presentación liquido y MUY IMPORTANTE, en base a ácido sulfúrico.

Supongo que tendrás clorador salino o bien harás importantes aportaciones de agua. Jeva, motivo por el que se te subirá ph y nivel de alcalinidad.

Cuando hqces un tratamiento desde choque es normal que suba el ph, por lo que debes dejar que el cloro en agua se estabilice para intentar ajustar los otros parámetros.

RECUERDA, no es bueno echar demasiados productos químicos al agua. Un nivel adecuado de los valores Alcalinidad, pH y Cloro, junto a unos tiempos de depuración generosos, te evitarán dolores de cabeza. Mi consejo es depurar mínimo 8 horas, en horario máximo sol y afluencia, así como 1 o 2 horas primera hora del día (para dejar un residual desinfectante en la mañana).

Buen verano!

Gracias por tu respuesta, hay algún analizador que vendan para saber la dureza del agua?

No tengo clorador salino la piscina tiene un filtro de cartucho y sobre lo que me comentas del reductor de ph liquido no lo uso porque uso los productosque Waterair recomienda para no dañar el liner . Me recomiendas alguno?

Que sucede si la alcalinidad baja a 40 ppm?

Sobre lo del agua si que añado todas las semanas por la evaporación

Gracias

Medidores existen muchos, es algo normal y no deberías tener problema en encontrarlo en cualquier tirnda especializada en piscinas.

Sobre pH mi us líquido, el que más me gusta es el de Bayrol, pero cualquier otra marca, en base ácido sulfúrico, es válida.

El añadido de agua por evaporación, mínima, no es alarmante ni justifica el desvío en alcalinidad.

La alcalinidad tan baja repercute en lectura y acción del ph. Para subir puedes utilizar icarbonato sódico.