Bomba calor piscina

¿Es útil? Me han comentado que funciona con la bomba de la depuradora, entonces, ¿debe estar horas y horas funcionando la depuradora si quieres tener el agua caliente? ¿En otoño por lo tanto debe estar funcionando muchas horas la depuradora por la misma razón, porque de cara a la depuradora de la piscina no es nada útil, solo para el tema de calentar la piscina.? ¿Alguien sabe algún proveedor bueno y dirección? LA piscina 8 X 4,5 con escalera jacuzzi (por lo tanto imposible poner manta de noche) profundidad de 1,2 a 1,8. Otra pregunta, ¿hay qué "calentar" la piscina de noche o por el día?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento la bomba de calor es el segundo sistema más eficaz, después de la energía solar, para calentar el agua de una piscuna. En cuanto su funcionamiento es bastante sencillo lo único que tienes que modificar en tu caseta es hacerle un by-pass, la bomba de calor funcionara con la misma bomba del equipo depurador. Suele tardar unos días en alcanzar la temperatura deseada. Una vez alcanzada la temperatura con ponerla en marcha unas cuantas horas al día es suficiente. Para que su funcionamiento sea eficaz tenemos que tener como mínimo 10ºc en el ambiente, llegando a calentar el agua hasta 35ºc. Puedes calentar tu piscina de día así aprovechando tus ciclos de filtración. Aquí te puedo dejar una dirección que a lo mejor te pueda interesar, te viene bastante información y consejos útiles sobre tu depuradoras, bombas de calor, sistemas desinfección, etc. www.calpisi.es