Antes de construir la piscina

Tengo previsto construir una piscina en el patio de casa, de 7x4 m. Y max. 2 de profunda, resido en Córdoba. Quisiera saber antes de construirla: ¿De obra o vaso de material plástico? ¿Qué precauciones debo tener en cuenta antes de construirla si quiero calentar el agua con bomba de calor o e. Solar? ¿Necesitaré muchas placas para calentar esa piscina solo en primavera y otoño?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto lo ideal es que sea una piscina de hormigón armado, por duración, resistencia y posibilidades futuras. Acompáñalo con un sistema de filtración sin tuberías enterradas como los de Desjoyaux.
Si la vas a a climatizar, es fundamental que elijas un revestimiento que te sirva para conservar la temperatura del agua. En este sentido el mejor es el PVC flexible (liner) ya sea simple o armado. Además, cuanto menos recorrido tenga ese circuito de calefacción que vas a instalar, mejor.
En cuanto al sistema de climatización, hoy por hoy, el rey es la bomba de calor (de una marca decente: PSA, Desjoyaux, Zodiac). El problema de los paneles solares es que todavía son muy caros y relativamente poco eficaces para calentar grandes volúmenes de agua (es decir, piscinas). Probablemente nunca los llegues a amortizar.
Si quieres ver información sobre las piscinas y bombas de calor echa un vistazo a www.desjoyaux.es y www.zodiac.es.