Cloración salina y cubierta de policarbonato

Acabamos de finalizar una piscina de 6x3, 33 metros en el jardín, en Madrid. Por tanto soy absolutamente novato en estos temas...
Es de Liner armado, con cloración salina y controlador automático de pH.
Queremos ponerle una cubierta baja (altura aprox. 0,70-0,80 metros) de policarbonato.
El problema es que estoy leyendo por internet que la cloración salina y las cubiertas no se llevan muy bien.
Parece ser que el cloro desaparece de la piscina gracias a la acción del sol, por tanto si se pone una cubierta desaparece este efecto y el cloro se acumularía en exceso.
Como he visto varias opiniones sobre ello, me gustaría hacer algunas preguntas por si me las podéis clarificar:
1. ¿Es cierto que las cubiertas de policarbonato impiden que el cloro de la cloración salina desaparezca y eso hace que se acumule?
Si eso es así, entiendo que hay tres "temporadas" distintas:
2. En verano: no debería haber problema ya que la cubierta no está puesta y no hay problema de acumulación de cloro, ¿es así?
3. En primavera/otoño: gracias a la cubierta aún se podría hacer uso de la piscina. Por tanto estaría cubierta, pero a la vez estaría depurando. Aquí entiendo que puede existir problema de acumulación de cloro ¿es así? Si fuera así, que habría que hacer ¿bajar la cloración salina? ¿A qué nivel? ¿Cuánto tiempo? O en lugar de eso ¿bastaría con dejar la cloración salina como en verano pero abrir la pequeña trampilla lateral de la cubierta que permite la entrada por la cubierta para que el cloro desaparezca?
4. En invierno: la piscina estaría cubierta y sin uso. En este caso entiendo que hay que añadir un producto de invernaje y parar totalmente la cloración ¿es así? ¿O hay que mantener la cloración pero menos tiempo? ¿Conviene mantener la circulación del agua 1 hora al día pero apagando elclorador?