Construcción de jacuzzi.

Por problemas de salud de un familiar, tengo pensado instalar en una habitación que tengo en casa un jacuzzi, estoy actualmente adecuando la habitación, por lo que no tengo problema a la hora de instalarlo de una o de otra forma.
La idea es de una especie de piscina de 3 x 2 y con una profundidad de 1.5 m . Mi idea es intentar instalar algunas placas solares para ayudar a calentar el agua, ya que vivo en málaga y la verdad creo que seria rentable utilizar todas las horas de sol de las que disponemos en la zona. ¿Cuántas serian necesarias más o menos y como lo podría instalar... Para que tenga una recirculación el agua?.
También me haría falta alguna alternativa para los días de invierno, ¿qué me aconsejas?, ¿Bomba de calor resistencia eléctrica...?
Ya por ultimo, conoces de alguna página web donde vendan boquillas para jacuzzi, boquillas de aire, motores... No encuentro nada por ahí...

1 respuesta

Respuesta
Para calentar ese volumen de agua y garantizar 38ºC, con unas 5 placas de las que se emplean en piscinas (aproximadamente 6m2) tienes suficiente para los días soleados. Luego, para los días no tan soleados o el mismo invierno, te sugiero instalar una bomba de calor CON un apoyo de resistencias eléctricas. De ese modo la prioridad es el empleo de las placas solares, seguidamente si el sol falla entra en marcha la bomba de calor, y si aún así fallara, la resistencia eléctrica sería la última baza. Obviamente para gobernar todo esto te hará falta un sistema de control de tres vías programable. O eso, o hacerlo por vía manual... pero es poco aconsejable por cuanto el tiempo de respuesta en climatizar ese volumen de agua pueden ser de interminables horas (horas en las que gastas energía tontamente)
Si tienes claro todo lo que se necesita en una instalación de SPA como pareces dar a entender, es decir que ya sabes exactamente lo que necesitas, para los pedidos de jets, boquillas, soplantes, bombas de masaje, mandos, iluminación, controladores, programadores, equipo de filtración de desinfección, etc... envía una lista a [email protected] y te la valorará.
Si NO tienes idea de como funciona un SPA, ni de los parámetros que se rigen, ni de las condiciones de trabajo de los mismos... te sugiero que no trates de buscar una "tienda online" en dónde "ver" los artículos para comprarlos como el que va a la frutería, puesto que irás al desastre seguro. Los SPAS no son cosa fácil. Requieren lo mismo que una piscina (que no es poco) pero con muchas más cosas a tener en cuenta. En este caso una solución viable es esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=9
Espero que entiendas que un SPA personalizado vale dinero... mucho dinero. Si tu intención es construírtelo para ahorrarte dinero en comparativa con los SPAs acrílicos (los ya montados), pues siento decirte que vas muy equivocado. Un SPA acrílico a igualdad de prestaciones siempre será más barato que uno hecho de obra... en donde ganan los de obra es en la posibilidad de integrar equipos y tecnologías que los acrílicos no pueden ni soñar. Pero claro, eso vale un precio...
Espero que te sirva.
Saludos,