Piscina comunitaria climatizada

El tema es el siguiente:Tenemos una piscina comunitaria exterior y nos estamos planteando el tema de climatizarla para poder aprovecharla todo el año, o el mayor tiempo posible en su defecto. Como aclaración deciros que la piscina esta en Huesca, y que en invierno hace generalmente bastante frio aquí.
Planteando el tema me surgen muchas dudas:
1º-el hecho de cerrar la piscina con con acristalamiento de policarbonato por ejemplo es suficiente para mantener el calor de la piscina todo el año con un consumo aceptable, ¿o para poder hacerlo tendremos que dejarnos uno o dos riñones en energía para poder mantener la temperatura del agua?
2º-Que tipo de método de calefacción del agua resulta más económico a largo plazo o mejor calidad precio. Y si no es uno solo, ¿si no varios combinados? ¿Cuáles son más aconsejables? Placas solares, bombas de calor, deshumidificadores... He leído un poco del tema pero se me hace un poco complicado de entender y las web de los instaladores no aclaran demasiado.
¿3º-puedo mantener el agua todo el año o por el contrario tengo que vaciar todos los años la piscina(cosa que mi comunidad hace desde unos 10 años y creo que tiene solución. Me parece un crimen tirar tanta agua por 3 mese escasos de uso que le damos actualmente)?
4º-aparte dl cloro creo que existen otros métodos de desinfección y tratamiento del agua ¿Qué diferencias tienen y que es más aconsejable? ¿Y rentable en caso de climatizar?
Bueno expertos, el reto que os dejo no creo que sea sencillo así que muchísimas gracias de antemano a todos y espero ansioso vuestras respuestas
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Tirar el agua no es necesario, aconsejo para piscinas comunitaria instalar bomba dosificadoras con regulación (usando cloro liquido), y una regulación de pH.
Cuando estará acristalada la piscina.
        -1- De día cuando estará el sol, la temperatura debajo de la cubierta estará muy agradable o caliente.
        -2- De noche la temperatura del aire estará la misma que la temperatura exterior, pero sin viento.
Si calentás la piscina a unos 25 grados, de noche tendrás mucho evaporación así como perdidas de temperatura.
Para minimizar los gastos, aconsejo instalar una manta solar, de burbuja. Todas las noches encima de la piscina, así no ierdras calor, y sin evaporación, tendrás muy poco problemas de deshumidificación.
La evaporación se hace cuando hay viento, y cuando la temperatura del agua es más alta que la temperatura del aire.
Puedes imaginar también calentar el aire, para minimizar la evaoración (en este caso pon el aire 2 grados más caliente que la temperatura del agua.
Por lo de la solución más económica de calefacción, todo depende de la dimensión, volumen de la piscina, dimensión y volumen de la cubierta. Así como de la situación geográfica de la piscina.
Si me mandas más informaciones de estos elementos, podemos calcular los productos más adecuados así como los gastos de funcionamiento