Manómetro en amarillo siempre

Tengo una piscina de 63000 litros. Todo los días la depuro durante una hora y la mantengo siempre
limpia y perfectamente clorada. De hecho el agua esta como un cristal de transparente.
Pero, no obstante, aunque haya acabado de limpiar la sílice (2 minutos de lavado + 1 de aclarado)
el manómetro siempre está en la zona límite entre la amarilla y la roja.
Por más que limpio la sílice no consigo que baje de ahí.
¿Alguna idea de por qué pasa esto? ¿Puede ser nocivo para la bomba?

2 Respuestas

Respuesta
Puede que todo este muy bien con la sílice y el problema este en el manómetro, para descartar problemas de sílice saturada debes poner el selector en recircular para ver como reacciona el manómetro sin la resistencia de la sílice, si continua en amarillo debes sustituir el manómetro, si desciende bastante en la marca es saturación de sílice.
No se cuanto tiempo de uso tiene la sílice, si con el uso varió la granulometría pude tener problemas y deberás cambiarla. Gracias y no dudes en repreguntar frente a cualquier duda, no olvides puntuar y cerrar la pregunta.- P.D. Mientras no encuentres solución controla la temperatura del motor.-
Respuesta
Te recomiendo lo primero que quites la tapa del filtro de arena y compruebes que las arenas no están compactadas. Si no es así puedes resolverlo ampliando el orificio de las boquillas de impulsión. En cuanto a tu pregunta si es nocivo he de decirte que lo más importante siempre es mantener una velocidad de filtración adecuada a una presión determinada para hacer una filtración optima. En cuanto al tiempo de depuración te recomiendo que sigas esta ecuación volumen de agua de la piscina multiplicado por 2 divido por el rendimiento de la bomba según la curva de rendimiento a una altura manométrica de 10 hmca. Adjunto te envío una web donde te lo explican http://www.over-pool.com/bombaOverpool.htm Con esto evitaras tener que utilizar tantos productos químicos. Haz una prueba también para ver la eficacia de tu depuradora. Enciende los focos por la noche y si ves que el agua tiene una cierta niebla es que la carga del filtro no está bien hecha.