Filtro arena piscina desmontable.

Tengo una piscina desmontable de unos 10 m3. La piscina venía con un filtro de cartucho que parece de juguete. ¿No podría montarle algún invento para fabricarme algún filtro de arena? Ya que tengo en casa arena de sílice, bomba, etc. He mirado por internet, pero cuestan una fortuna para la piscinita que tengo. Ya se que es una chapuza, pero si me funciona ya me está bien.

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré darte una respuesta apropiada para tu problema:
En primer lugar, tienes razón diciendo que el filtro que viene con la piscina es "de juguete". Suelen ser pequeños, poco efectivos y normalmente sin las instrucciones de uso adecuadas.
El filtro de cartucho es un buen filtro, siempre que sus dimensiones sean las adecuadas para la cantidad de agua a tratar, el número de bañistas que las usa y el tratamiento químico que se le da. Quizás aumentando las horas de funcionamiento ( mira su capacidad expresada en metros cúbicos/hora ) y hazlo funcionar lo suficiente para que el total de la capacidad de la piscina se filtre. Cuida el pH del agua, mantenlo entre 7,2 - 7,4 y controla que el nivel de cloro ( si es el desinfectante que usas ) se mantenga entre 0,6 - 1,5 ppm. No uses floculantes ya que colmatan el filtro de cartucho y podrías estropearlo.
Aventurarte en la construcción de un filtro puede resultarte más costoso y frustrante que comprar uno nuevo. O quizás encuentras algo de segunda mano asequible. Para la capacidad de tu piscina necesitas un filtro de unos 35-40 cms de diámetro, una bomba de 1/3 cv y unos 4000-5000 lts/h y con una carga de sílice de unos 40-50 kgs.
¿Existen marcas "más serias" que comercializan kits para minipiscinas a partir de unos 300?, tanto con filtro de cartucho o sílice, con los que tu piscina irá "como un tiro". Piensa que si instalas un filtro de sílice este deberá llevar una válvula selectora o una batería de válvulas para efectuar las operaciones de limpieza/lavado/enjuague, así como contar con una tubería de desagüe para el lavado periódico del filtro. EL de cartucho no necesita nada de eso. Por eso se comercializa con este tipo de piscinas, es más económico y necesita menos partes.
Espero haber resuelto parte de tus dudas,
un cordial saludo.