Agua turbia, ph bajo

Tengo una piscina de 6x3, el agua esta turbia, y el ph bajo. He utilizado un incrementador de ph, varias veces, pero no consigo subirlo, para la turbidez hemos utilizado floculante por la noche, a la mañana siguiente hemos pasado el limpiafondos en modo vaciado, eso mismo lo hemos realizado varias veces pero sigue el agua turbia y el ph bajo, el filtro de la depuradora lo hemos limpiado también.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que con el uso de pastillas de cloro el agua se haya saturado de ácido cianúrico (excipiente de las pastillas y el cloro granulado), no es peligroso pero neutraliza el efecto de los productos químicos. Busca alguna tienda de piscinas que te puedan analizar el agua, si este es el problema deberás vaciar y rellenarla con agua nueva.
Puedes sustituir el uso de pastillas multifunción y cloro granulado por salfumán (aguafuerte) para regular el PH y cloro liquido (hipoclorito) para desinfectar el agua de la piscina, siempre disueltos con agua, y manejándolos con el cuidado que estos productos requieren.
El agua de la piscina tiene un año, se lleno con agua nueva en julio del año pasado, cuando instalamos la piscina.El agua estaba bien, pero el sábado 1 de julio se baño bastante gente, puede ser este el problema del agua turbia, al principio estaba verde, ahora solo turbia. Cuando echamos el floculante a la mañana siguiente el agua esta transparente, pero en cuanto paso el limpiafondos se turbia.El cloro esta 1. Cuando pasamos el limpiafondos en modo vaciado luego llenamos otra vez la piscina con agua nueva.
Si con el floculante se aclara el agua no tienes problema de saturación por ácido cianúrico. Sigue con el método que estas aplicando ahora: pasa el limpiafondos en posición vaciado y rellena con agua nueva. En los sucesivos días realiza varios lavados de filtro y se solucionara tu problema