¿Válvula selectora? O otra causa

Mi pregunta es tengo una piscina de 9x4 tiene ya 4 años desde el año pasado ya iba teniendo poca fuerza pera este año ya no tengo casi nada para limpiar el fondo con el limpia tengo que lavara y enjuague para que absorba el limpia y me dura 1 minuto o menos al minuto ya no absorbe nada el limpiafondos para que vuelva a absorber algo tengo que repetir la misma operación. No se que puede ser en la válvula selectora he notado que sale agua de los agujeros de las posiciones no se si probar a cambiar la válvula selectora o que. Si alguien le a pasado lo mismo o sabe algo sobre este tema se lo agradecería mucho

5 Respuestas

Respuesta
La válvula selectora tiene una o varias juntas, dependiendo de la marca, y departamentos a modo de un "quesito del trivial". Si una de esas paredes está rota, parte del agua pasa por otra de las funciones, con lo que puede suceder lo que describes al dividirse el flujo de agua y pretender hacer, por ejemplo, filtración y enjuague al mismo tiempo.
Además esa agua que te sale quiere decir que está tocada la junta como mínimo.
Abre esa vávula y comprueba los daños, pero pienso que deberías cambiarla.
Respuesta
Si no has cambiado la arena en esos 4 años y después de lavar el filtro te sigue pasando eso, deberías de irsela cambiando o limpiar con un desincrustante, ya que es posible que la tengas saturada de suciedad
Suerte
Respuesta
Si tienes manómetro en la depuradora observa la presión en el momento de aspirado deficiente, casi con seguridad sera alto y de ahí la razón de la perdida de agua por la multivial. En mi opinión después de cuatro años de uso deberás cambiar la carga filtrante, la arena varió su granulometría (se gastó y quedo muy fina), cuando esta limpia funciona un poco pero al aglomerarse se tapa el sistema, cuando retrolavas se destapa pero dura muy poco. Cambia la arena que ya de todas formas estas en tiempo y observa los resultados, creo que tu problema quedará solucionado y no deberás hacer más nada. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta.-
... Haz olvidado puntuar y cerrar la pregunta.
Cierra la respuesta con el fin de que otros puedan participar.
Respuesta
En primer lugar comprueba el estado de la arena, en el caso que tengas 1 depuradora de sílex; o el cartucho, si la depuradora es de cartucho. En principio tendría que ser problema de que la arena o el cartucho esta sucio. Prueba y ya me contarás.
Un saludo
P.D: Si tu depuradora tiene manómetro para comprobar la presión, si la arena está sucia, el manómetro marca una presión alta.
Respuesta
Lo más probable sea que las arenas del filtro estén compactadas y deba sustituirlas o que la turbina de la bomba esté demasiado sucia.
No creo que sea de la llave pero no obstante deberá comprobás si cuando está filtrando parte del agua se va al desagüe