Descenso de nivel

Tengo una piscina de 8.50 x 4.20 y 1.50 de profundidad, luego de la primera carga de agua encuentro que el nivel descendió 2 cm. Y luego al siguiente día 0.5 cm, ¿puedo asumir que hay alguna filtración?

1 Respuesta

Respuesta
Depende...
Tanto una pérdida como otra, son en principio excesivas para la piscina y condiciones que comentas.
Por lo que explicas, después de llenarla por 1ª vez te bajó 2cms. Eso puede tener una explicación:
Si tu piscina es nueva, y por lo tanto te la estaban entregando, esos 2cms se pueden justificar como los gastados en el proceso de lavado del filtro de arenas (¿es de arenas?). Efectivamente, la 1ª carga de sílex en el filtro es necesario que sea lavada abundantemente, y eso en una piscina de esas dimensiones se puede traducir en ese consumo de agua.
Lo más difícil de justificar es que al día siguiente (según tus palabras), la pérdida se situara en 0.5cms.
En cualquier caso la perdida inicial de 2cms + la sucesiva de 0.5cms tiene otra justificación técnica posible:
-La absorción de agua del hormigón de la piscina.
Si tu piscina es de hormigón,, y estuvo mucho tiempo sin agua desde su fabricación, claro!
Si es de hormigón, la absorción ya debe haber concluido.
De promedio una piscina de las dimensiones de la tuya no debería perder más de 420lts/dia o lo que es lo mismo 1.1cms/dia.....
... pero ojo! Eso es un PROMEDIO ALTO que conlleva:
-Evaporación
-Gasto por lavados de filtro
-Gasto por uso (salpicaduras, transporte, etc..)
Todo en una "temporada" entre Abril y Septiembre, aprox. y en condiciones tanto como de uso como de clima "desfavorables"
En tu caso no hay espacio para pensar en promedios ya que das a entender que la piscina es nueva y por lo tanto no se ha empleado para el baño.
En nuestro foro, hay cierta información al respecto. Quizás te convenga leer este hilo:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3cf4eb324c4cffff;act=ST;f=27;t=63
Por lo pronto, y para salir de dudas, llena la piscina hasta su nivel óptimo, y comprueba día a día el nivel del agua, anotando las posibles lluvias, vientos muy fuertes, lavados de filtro etc... Haces un seguimiento de una semana de esa guisa, y si me pasas el resultado te daré un diagnóstico más preciso para descartar cualquier posible problema.