Perdida agua piscina ¿Evaporación?

Me acaban de construir una piscina y tengo una duda. La piscina es de 8 x 4 y una altura media de 1.50 cm. He notado perdida de agua aprox de 5mm al día. He realizado la prueba del cubo y hay una diferencia de 2mm al día. Más perdida en la piscina que en el cubo. No se si achacarlo a la evaporación o realmente tengo una ligera perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las piscinas construidas recientemente tienen algo más de perdida por absorción(hablamos de piscina de obra, hormigón), durante los primeros días, unido a la evaporación hace que la perdida sea mayor.
Prueba a poner el nivel de la piscina por debajo de skimmer e impulsores, cierra la tapa de la barredera y las válvulas de aspiración, y comprueba si tienes diferencia de perdidas con respecto a días anteriores, lo puedes hacer comparándola con la prueba del cubo para ser más exacto.
Gracias por la pronta respuesta. Si eso ya lo he realizado. La pregunta concreta era si los 5 mm de perdida puede ser por evaporación. Y si la diferencia de 2mm con el cubo es significativa o siempre hay un margen de error. Un saludo.
Estos días la tendo por dedajo del Skimmer e impulsores. Gracias.
Perdón, la tengo por debajo de skimmer e impulsores.
La diferencia de 2mm puede ser errónea debido a que no es el mismo material, alrededor tiene aire, y la piscina esta rodeada de tierra,¿Has probado a hacer la comparación colocando el cubo dentro de la piscina, dejándolo al mismo nivel?, así seria más exacta la medición.
¿El cubo esta dentro de la piscina a mismo nivel . La pregunta es Aprox cuanto pierde la piscina por evaporación? Todo lo que me indicas ya esta hecho. Te pregunto porque depende donde mires dicen de 7.5 mm a 15 mm por día, otras te dicen otra cantidad y quisiera saber cuanto puede perder por evaporación. Y si la diferencia con el cubo es significativa. Gracias.
En condiciones normales de temperatura 20-25ºC pierde de 5 a 10mm por día. De ahí en adelante.