Baja el nivel del agua por debajo del skiner. La piscina está sin lona y la depuradora funcionando

Que me baje el nivel en 3 o 4 días unos 5 c.m.por debajo del skiner, en total ha bajado el nivel unos 30 c.m., la tengo sin lona y la depuradora funciona 3 veces al día unos 20 minutos cada vez, no veo nada raro y todo parece estar bien.

1 Respuesta

Respuesta
El nivel del agua de piscina en verano suele bajar bastante por estos factores:
1. Laa evaporación del agua producida por el calor, casi no se nota
2. La producida por los bañistas por el chapoteo, es significativa pero solo cuando se la mete mucha caña.
3. Lavado de Filtro de arena(si es de este tipo), es importante la perdida de agua ya que se utiliza el mismo agua de esta para lavar a contracorriente el filtro.
Para que te hagas una idea, el consumo de agua por norma general en época estival es equivalente al que tienes en la piscina, es decir, al finalizar el verano prácticamente se ha renovado por completo el agua.
Yo creo que no es anormal el bajón que tienes si se te dan los tres factores que te he indicado antes y si encima has rellenado con agua con más motivo, si no es así podría tener una perdida.
P.D: No dejes nucnca que la piscina trabaje con el agua por debajo del Skimmer.
Ante todo darte las gracias por atender a un inepto como yo, pero en la pisci todavía no se baña nadie y el lavado del filtro de arena solo lo hice una vez, cuando te consulte en una pregunta anterior, y por eso mi duda sobre el bajón de la pisci, so pena que cuando se pone en marcha la depuradora haya una cantidad de agua que se tire por el desagüe.
La verdad es que las piscis tiran cantidad de agua a consecuencia de los lavados de arenas, pero es que es la única manera de limpiar filtros. En cuanto a la puesta en marcha se puede notar que en cocasiones baja al go el nivel por hay partes de las tuberías que o tiene agua y se rellenan, incluso los filtros de arena se suele vaciar el agua así que con lo cual este puede hacer también que baje el nivel, si continua ocurriendo esto de que te baja inexplicablemente el nivel de agua es que tienes una fuga, yo en principio creo que no tiene pinta de tenerlo pero no te lo puedo decir con seguridad por que para ello debería examinar la pisci.