Como se mira la arena de la depuradora

¿Cómo puedo mirar la arena de la depuradora? Le hacemos lavados a la depuradora y cuando pasamos el limpiafondos sale el agua sucia por los impulsores. Cierto es que como estaba muy sucia le pusimos foculante .¿puede ser que sea tan fina la película que se ve en el fondo que la depuradora no ueda filtrar?

1 respuesta

Respuesta
Para el filtro lo que puedes hacer es abrir la tapa arriba, y con la mano tocar la arena, si es todavía arena en polvo o si es como hormigón.
El nivel de arena debe ser en los 2/3 arriba del filtro, si solo tienes 1/2 ajuntas un poco
lo que te quedas en el fondo, te aconsejo cepillar con la válvula del filtro en desagüe, tirar todo el sucio directamente al desagüe
un saludo
pascal
Gracias por la respuesta pero eso de poner desagüe, me es difícil ya que en esa zona no hay agua corriente y el agua vale como el oro, y si pongo dsague se vaciara mucho ¿no?. De todas formas gracias.