Hola mi pileta pierde agua, ¿Tengo una serie de preguntas para hacer como sigo?

Tengo una pileta de 4,5mts. Por 8,5mts. Y de profundidad en la parte onda 1,75 mts y en la parte baja 1,20 mts; que estrenamos el verano que pasó y evidentemente la misma pierde agua.-
La hemos terminado de construir el último diciembre y todavía la misma no ha sido pintada para que se absorban todas las sales.-
El revoque que le han hecho a las paredes es de 4 de cemento y uno de arena (creo que eso es medio pobre)

Hace poco, la vacié antes de hacer las mediciones y no encontré ninguna grieta en el piso o en las paredes, tampoco en las uniones
Estuve haciendo mediciones semanales y desde la altura del skimmer hasta las luces me a estado perdiendo entre 7 y 8 cm por semana (acá en Argentina estamos en invierno ahora)
Llegando a las luces la perdida se ha reducido a unos 5 cm semanales y por debajo de la mitad de las luces la pérdida no supera los 2 cm semanales.
Por otro lado, he detectado dos cosas raras: la primera es que hay manhas de humedad sobre el nivel de agua en unos 30 cm a 40 cm y cuando la he vaciado he descubierto que en muchos sectores de las paredes (laterales principalmente) están manchadas con un colo rojo ladrillo (rojizo)
En vista de que NO he podido determinar el lugar por donde pierde agua; mis preguntas son:
Puede ser que las paredes al NO tener un revoque fino fuerte, absorban agua, entonces el agua se va por las paredes hacia abajo y las manchas rojizas y de humedad sea el agua residual que queda en los ladrillos manchándolas?
Qué al llegar al nivel de las luces (las cuales están bastante bajas) al ya no haber mucho contacto de las paredes con el agua, la pérdida disminuya notablemente?
¿O bien que me hayan roto alguna manguera de las que llevan el cable de las luces hacia arriba y por ahí se este perdiendo el agua?

1 Respuesta

Respuesta

Ese revoque debió llevar también hidrófugo indispensable para que adquiera la dureza y la estanqueidad. Luego se pinta con pintura impermeabilizante o si va revestida con gresite, simplemente con algún producto a base de alquitrán o asfalto.

De lo contrario el revoque absorbe agua, el ladrillo mucho mas (debió haber sido hecha con hormigón), y terminas con humedades por todo lados.

estimado experto

si luego de la pared de ladrillos hay una pared de 10 cm de hormigón armado, el tema es que puede de que no este bien parejo y pueden haber quedado lugares por donde filtra el agua. El revoque fue realiza con 4 partes de arena y una de cemento.-

Que opinas el agua se esta yendo por las paredes (culpa del revoque o por la manguera de las luces)

Que tendría que hacer con el revoque??

Gracias

Como te dije el revoque debió llevar hidrófugo. Tienes dos capas de esponja en la piscina, el revoque y los ladrillos, siempre perderá agua. Debes impermeabilizar, ya te explique como.

muchas gracias

una vez que pasen las heladas lo haré y luego te cuento

saludos

pablo

hola buen día
necesito saber dentro de lo posible (aproximadamente) cual sería la evaporación media de una pileta para poder descontarla de la perdida de agua que yo tengo (la prueba del cubo no la puedo hacer ya que voy muy poco a mi casa de campo)
Estamos en invierno con los siguientes datos aproximados:
Promedio de temperaturas máximas: 15,8 ºC
Promedio de temperaturas mínimas: - 4,7 ºC
Humedad relativa ambiente: BAJA
Lluvias: CERO (NO LLUEVE EN ESTA ÉPOCA)
Vientos: leves (secos)
Presión atmosférica: ES/D
Altitud sobre el nivel del mar: 930 mts.
Muchas Gracias

Pablo

La evaporación insignificante, es mas con el rocío y sereno,, hasta capaz que tienes mas agua.