Novato en piscinas

Como has visto en el titulo, soy novat.
Acabo de comprar una casa con piscina, y me gustaría saber como mantenerla.
La piscina es de hormigón de unos 8x4 metros más o menos, con una bomba espa de 1.4kw y filtro de arena.
Mi pregunta es:
¿Qué cloro pongo y que cantidad?
Floculante, alguicida, ¿qué cantidad y cada cuanto?
¿Tengo qué hacer algo más?
¿Cuántas horas tiene que funcionar la bomba en verano y en invierno?
Ya se que son muchas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
La cantidnad de cloro ira en función de los metros cúbicos de la piscina, prueba a echar tres pastillas en el skimmer y controla el nivel con el medidor decloro y ph.
En cuanto al floculante en el envase viene la cantidad y cuantas veces has de hacerlo según tu piscina. Después deberás dejar que actúe y al día siguiente tendrás que depurar, hacer un lavado a la arena y un enjuague
Los tiempos de filtrado serán de 4horas en invierno(repártelas en 2 veces al día)
Y 6 a 8 horas en verano según uso.
Todos estos datos son generales cuando empieces a usarlos veras que puedes ajustarlo a tus necesidades.
Gracias por la respuesta!
Tengo otra duda:
¿Qué tipo de clora pongo? Por que veo que hay varios tipos de pastillas, dicloro, tricloro, cuatro funciones, cinco, diez...
¿Cuál es el adecuado?
Prueba con pastillas de 4 acciones, pero no lo compres en grandes almacenes, ve a algún distribuidor de productos de piscinas, te darán el más adecuado.
No olvides cerrar la pregunta.