Tiempo de la depuración de la piscina

Hemos comprado una piscina desmontable de 4,57x1.07 de las que se infla un aro superior y se va armando sola según se va llenando de agua (muy cómodas de montar y puesta en marcha). Viene equipada con una bomba de filtro de 2000 galones/hora o aproximadamente 9000 litros/hora, el problema es que no se cuanto tiempo tengo que tenerla funcionando al día para mantener depurada la piscina.
De una piscina anterior tengo una depuradora de arena con bomba de mayor rendimiento ¿seria aconsejable poner mejor esta que la que viene con la piscina?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he calculado asumiendo que la h que me das corresponde a la de nivel de agua, tu piscina tiene una capacidad de 17,5 m3. Lo que me indica que con tu actual depuradora 7,5 m3/hora necesitas 2,3 horas para cada ciclo de filtración (sería el tiempo mínimo), naturalmente cuanto más veces circule el agua por el filtro... mejor... dentro de limites razonables.
No sería necesario cambiarla por la más grande aunque siempre he pensado que lo que abunda no daña, indudablemente sería más rápida. Resumen: con tu actúa equipo de depuración bastan unas 3 horas. Depende de las condiciones del agua a veces hay que extender este tiempo.