¿Cuánto tiempo poner la depuradora y cada cuanto?

Tengo una piscina en una parcela en el campo de 9x5, vamos unicamente los fines de semana tiene un motor de 1cv y quisiera saber si con 15 minutos 3 veces al días(8am, 15:00 y 20:00) es suficiente para tenerla bien depurada.. La lleno de pozo.. Veo que pierde un par de dedos cada semana por lo que la relleno.. Le tengo constantemente dos flotadores con pastillas triple acción.

1 respuesta

Respuesta
Las horas de trabajo de la depuradora depende de varios factores, siendo algunos de ellos,
1.-La capacidad de la piscina que heasumido aprox. unos 70m3, con una profundidad promedio de 1,5 mts.
2.-La capacidad de la depuradora (cantidad de m3/hora que puede filtrar)Una bomba de 1 Hp. Tiene normalmenteuna capacidad de 14 a 16 m3 por hora dependiendo también. De la hidráulica.
3.- Uso de la piscina (Cantidad y frecuencia de bañistas)
4.- Entorno de la piscina... etc
Si la haces funcionar 15 minutos, tres veces al día estas filtrando solo 11,5 m3 ¿y el resto? Recuerda que por lo menos debe pasar una vez por la dpuradora todo el volumen de agua de la piscina al día. Según lo que he estimado con la información que tu me estás dando debiera trabajar un mínimo de 6 horas día. Puede ser tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.