Se inundo la bomba de la depuradora

Se inundo la bomba de la depuradora de 1,5 cv, una vez seca, y tras funcionar media hora, hizo saltar el diferencial, oliendo a quemado. Supongo que estará inservible, ¿pero es más económico cambiar la bomba o repararla?

1 Respuesta

Respuesta
Reparar o cambiar depende de la marca del producto, hay productos económicos que no vale la pena reparar
Aconsejo adaptar la bomba al filtro, mide el diámetro del filtro, si es del 750mm de diámetro cambia la por una bomba de 1.5 cv o haz la reparación.
Si es un filtro de 650mm de diámetro cambia la bomba por una bomba de 1cv
Buenos días> La bomba es de marcas espa mod tifon 1, y el filtro es demás de 1metro, y la piscina tiene 100 m3.
Esta tratada con electrolisis de sal .
¿Cuánto y cada cuanto tiempo le pongo cloro para evitar que se ponga verde, mientras dura la reparación?
Muchas gracias
La bomba no esta adaptada al filtro,
Un filtro de 1 metro necesita como minomo una bomba de 2 caballos.
Pon como 3ppm de cloro sea 3kg/100m3 de agua pero no tardes en cambiar la bomba con una nueva, controla si tienes el monofásico o el trifásico. Si tienes trifásico, mejor instalar una trifásico.