El agua depurada sale turbia, ¿Por qué?

Tras tener el agua con polvo en suspensión durante unas semanas al final se ha decantado al fondo, y ahora me dispongo a recogerla con la maquina chupafondos y el agua sale turbia después de pasar por la depuradora. No es un problema de equivocación de el mando selector (ya que esta en depuración y filtrado) y la presión de la bomba esta bien, (a mitad de la franja verde), la piscina esta correcta de cloro y el ph también.
¿Qué puede pasar? La arena la cambie hace unos 4 años.

1 respuesta

Respuesta
Para Alberto6. Si tienes el problema de retorno de agua turbia a tu piscina, es probable que tu filtro este saturado y necesites hacerle un lavado, ahora si tienes un filtro con multivalvula, osea de múltiples funciones, debes de colocarlo en posición de lavado por unos dos minutos desechado el agua que sale por el filtro, luego colocar la válvula en posición de rinso o enjuagado por un minuto y por ultimo dejar la válvula en posición de filtrado (exclusivamente), ahora recuerda que para mover la válvula debe de apagar el switch del motor. Es muy importante este parado del motor para no danar la multivalvula.