Filtro monoblock que incluye la piscina

Próximamente voy a adquirir una piscina elevada de madera y me han surgido algunas dudas:

1-La piscina viene equipada con un filtro monoblock de Quimicamp, modelo Ciclón de 400 mm y una bomba Bravía de 0.5 HP capaz de mover 7 m3/h. La piscina albergará unos 18000 litros. Quisiera saber si el sistema de depuración es medianamente aceptable.

2-La idea es utilizar bromo para la desinfección. Me gustaría conocer los elementos existentes para automatizar de una manera razonable el proceso de desinfección (dosificadores, etc.)

3-He preguntado al vendedor si hay algún problema en montar la piscina unos meses antes de su utilización para tener tiempo de acondicionar el entorno de la misma. Su respuesta ha sido que no hay problema siempre que no monte el liner hasta su llenado. De hecho recomienda montar la madera y dejarla un tiempo a la intemperie para que se amolde al lugar.

1 respuesta

Respuesta

1-

Tu conjunto tiene capacidad más que de sobra para conseguir depurar y dar una buena calidad al agua, generalmente se aconseja que no tarde más de 6 horas en recircular el 100% del volumen del agua, En tu caso no llegarán a 3.

Como quizás sepas cuando la llenes debes de darle los tiempos de depuración en función de la temperatura, entre 6 y 12 horas, a partir del momento que el agua sobrepase los 18ºC.

2-

Tienes varias formas para tratar el agua con bromo. Los sistemas son comunes al cloro.

Lo puedes hacer manual o automatizarlo. Si quieres algo en particular te puedo pasar precio.

[email protected]

3-

Solo la depuradora debes de ponerla a cubierto.

Tienes una piscina que es de exterior y el propio fabricante no aconseja desmontar... por supuesto que no pasa nada porque esté fuera. Debe de estar llena y con el agua tratada e invernada.

Creo que tengas tus dudas despejadas, para otra cosa ya sabes donde me tienes.

Felices baños.

Gracias por la respuesta. Me asaltan una dudillas:

Entiendo que con la bomba de 7m3 es más que suficiente para mover 18m3 (suponiendo que en una situación ideal toda el agua que pasa por el filtro sea agua sucia, que como sabemos, no va a pasar, sino que entrará agua sucia y agua limpia que ya ha pasado por el filtro). Además, estas piscinas prefabricadas tendrán los skimmers y boquillas de aspiración justas y necesarias, sin impulsores de fondo. La circulación del agua será muy muy básica.

El problema que tengo es en el filtro. Haciendo cálculos, y deseando un caudal de filtración de 40m3/h/m2 (velocidad aceptable para arena) me sale que necesito un filtro de casi 500mm de diámetro. Mi pregunta es: cuando tenga la depuradora en modo filtración ¿puedo no abrir del todo la llave de aspiración para que no entre los 7m3 de agua y el filtro pueda limpiar de forma más óptima?

Saludos.

En eso llevas toda la razón ... a menor velocidad de filtración mejor resultado de filtración, si tienes la posibilidad equípate con un 500, aunque posiblemente te valga de sobra el que trae de serie, puedes conseguir más calidad de agua utilizando algunas arenas de vidrios (filter glass de Bayrol) que son de una granulometría ligeramente menor y aumentando los tiempos de filtración.

De todos modos prueba lo que te vendrá. Creo estás resolviendo problemas que creo no tendrás.

Muchas gracias, había pensado cambiar el sílex por vidrio o incluso por zeolitas aunque todavía no he mirado el coste de estas últimas.

Gracias por las respuestas, han sido de gran ayuda.