Construir una Depuradora

He comprado una bomba de 2 caballos para el terreno pero no me sirve y no puedo devolverla, mi pregunta es si puedo montar otra depuradora aparte de la que tengo con esa bomba para la piscina que tengo que es de superficie (ovalada) con unos 25 m3 aprox, si pudiera montarla me gustaría que me dijeran que componentes tendría que comprar y como montarlos y si tengo que montar otro esquimer o puedo poner los tubos de extracción y de impulsion por encima de las playas de la piscina, me gustaría a ser posible montarla en una caseta de polietileno.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo porque quieres tener dos depuradoras, ademas 2cv es mucho para 25m3 que con 1/2cv es suficiente, de todos modos te detallo lo necesario:
Filtro de arena adecuado al caudal de la bomba (tu caso de 760mm diámetro en adelante)
Válvula by-pass de 6 vías para distintas funciones de filtraje: parado, filtrando, vaciando, recirculando, enjuagando, limpiando.
Válvulas de apertura y cierre de: skimmer, retorno de agua filtrada, sumidero de fondo, limpia-fondo y desagüe.
www.todoreformas.com.es[/url]
El echo de tener dos depuradoras es por utilizar el motor de 2cv ya que no puedo devolverlo y así de paso bajaría considerablemente el tiempo de depuración y filtración del agua.
Como le comente en la pregunta mi piscina es de superficie osea desmontable, ¿tendría qué ponerle el esquimer? Para lo cual tendría que vaciar la piscina un poco para hacer el boquete del esquimer o por el contrario podría poner los tubos por encima de las playas de la piscina.
Y una pregunta más, el sumidero de fondo, como es lógico no tiene, ¿podría ponerle un tubo con una válvula de retención que valla por encima de las playas? Lo pregunto por si seria eficaz a la hora de succionar por abajo.
Gracias.
Yo no te aconsejo ni para los esquimer ni para el sumidero poner los tubos por encima de las playas, porque estarías haciendo un sifón que te va a dar muchísimos problemas.