Molduras de techo

Vivo en Barcelona, y estoy interesada en saber si las molduras en el techo están pasadas de moda. Me han hablado de unas molduras que no son de escayola.

1 Respuesta

Respuesta
No, para nada están pasadas de moda... es más te diría que están otra vez en alza...
Aparte de las típicas molduras de escayola, de toda la vida, se encuentran en el mercado otro tipo, como son las de poliexpan o corcho blanco...
A continuación te pondré los pros y los contras de este nuevo material... y son los siguientes...:
PROS:
1.- Es un material 'nuevo' que se esta haciendo, o más bien, tiene ya hecho un hueco en el mundo del bricolaje, en concreto de la decoración de interiores.
2.- Es muy ligero y fácil de trabajar.
3.- Es pintable.
4.- Hay una variedad de pegas muy amplia en el mercado.
CONTRAS:
1.- Precio elevado (más caro que las de escayola).
2.- Solo es pintable con pinturas plásticas o esmaltes acrílicos.
3.- Pegamentos especiales para poliexpan.
4.- En caso de rotura, solo puedes rellenar el hueco con pastas 'ligeras', como aguaplast PLUMA o LITEPLAST.
Ten en cuenta una cosa,... desde el punto de vista económico, son más rentables las de escayola, pero si quieres algo igual de duradero y que sea más fácil de trabajar,... no lo dudes el poliexpan esta de moda.
Gracias por tu respuesta, me gustaría que me dijeras que tipo de estancias (decoradas con muebles clásicos o modernos )son las más apropiadas y si estas deben ser más bien grandes o es indiferente el tamaño de las habitaciones para colocar las molduras de poliexpan. Gracias de nuevo y saludos.
Sobre el tamaño delas molduras he de decirte varias cosas...:
1.- El tamaño de la misma dependerá de la habitación en la que la pongas (como bien dices).
2.- El numero de molduras, dependerá del numero de puntos de luz (evidentemente.
Te pondré como ejemplo, un salón...:
Dependiendo de los puntos de luz...
a.- Si tienes un punto de luz, lo normal es poner una moldura grande.
b.- Si tienes dos puntos de luz, lo normal es poner dos medianas.
c.- Si tienes tres molduras o más, lo normal seria poner varias pequeñas.
Ten en cuenta, que lo que se quiere intentar al poner las mismas, es no cerrar espacios... por esto las medidas respecto a los puntos de luz...
Con respecto a el tipo de molduras... la verdad es no hay mucha variedad... estas suelen ser de estilo más bien clásico, pero en una habitación bien decorada (estilo moderno) pueden resultar bastante vistosas.