¿Está de moda pintar el techo de colores?

Escribo porque tengo una gran duda, bueno, ojalá fuera una... A ver si me explico; hasta que vino el pintor yo tenía muy claro el color de los techos, blancos como to' la vida, bien, pues él dice que ahora se llevan mucho pintar los techos también de color y claro ya me ha puesto en la duda. Mi pregunta es si esto es cierto o se deben dejar blancos. Mi piso es moderno pero lleva unas molduras pegadas a la pared :( eso si un poco más pequeñas de lo normal... El pintor dice que el techo se pinte en color (siempre en una tonalidad clarita) y las molduras dejarlas en blanco.. Yo creo que eso es hacer resaltar las molduras más de lo que se debe y puede quedar un poco catetillo, todo lo contrario de lo que yo quiero. Y esa es mi pregunta, los techos se pintan en blanco, ¿de color y si fuera este último caso las molduras como se pintarían? Ya que estamos también me gustaría comentar el color de las paredes del salón, teniendo en cuenta el color de los muebles que sería blanco con algún detalle en negro he pensado en destacar una pared en naranja fuerte, pero no sé si sería mejor destacar la del mueble o la del sofá. ¿Cuál puede quedar mejor? En las otras 3 paredes el pintor me ha dicho que le pegaría un tono café con leche clarito, es esto buena idea o debería pensar en otros colores.

2 Respuestas

Respuesta
Dile a tu pintor que si le ha sobrado pintura y no tiene donde meterla que a ti no te la endiñe. Supongo que ahora, como salen pocos trabajos a el le habrá sobrado algo de pintura y como sabe que no la va a gastar y se le va a poner mala te la quiere meter. ¿Tu has visto muchos sitios donde estén pintados los techos de color y rsalten la moldura? La moldura es una cosa que no se resalta, y los techos blancos es lo que hacen que el color de la pared destaque. Lo de los colores esta bien la combinación, y la pared que yo pondría de color es la primera que veas al entrar desde la puerta, es la que destacara.
Vale, entonces dejaré los techos y las molduras en blanco, ahora tengo otra pregunta si no le importa ya que estamos :) A ver, la habitación infantil he pensado en pintarla como un parchís, cada pared de un color, una roja, otra verde, otra amarillo y otra azul. ¿Es una locura o al ser la infantil puedo pasarme con los colores? ¿Qué color sería el ideal? También he pensado en un verde pistacho o verde manzana. Muchas gracias por todo :)
No te puedo aconsejar ni si, ni no, los colores son opcionales y cada cliente elije el que le gusta, yo solo me dedico a pintar y a poner los colores que cada cliente decide, no me pueden gustar todos, evidentemente, pero saliendonos un poco de lo profesional y pasando más a lo personal, yo te diría que no, es preferible trazar por ejemplo un zócalo con una cenefa, o simplemente poner un color vivo, ya que es una habitación infantil.
Respuesta
Lo primero te pido disculpas por no haberte respondido antes, pero he estado fuera de Madrid tres días y hoy he vuelto.
El pintor te dice que se lleva pintar los techos en un tono más clarito que las paredes... mira, se me ocurren tres posibles motivos para que te diga eso:
1- El pintor tiene un gusto clásico. Eso no está mal, él tiene un gusto clásico y le gusta transmitir ese gusto a sus trabajos.
2- Ve que el techo está bastante sucio y al pintarlo en un color que no sea blanco se ahorra una mano extra a los techos. Tratará de convercer a la cliente de que quedará mejor con un colorcito y se ahorrará dar más de una mano.
3- Te va a cobrar más en el caso de convencerte de que el techo en color se lleva mucho. Te dirá que como lleva más trabajo dejar la moldura blanca y el techo en color, es un trabajo más caro.
Si lo que sucede es el motivo 1... bueno... si lo que sucede es los motivos 2 o 3 muy mal.
Los techos en color NO son tendencia decorativa. Y no quedan mal, no. Son una buena solución para ambientes clásicos y quedan muy elegantes. A modo de curiosidad te diré que en casa de mis padres lo tenemos así (paredes albero y techo mucho más clarito con doble moldura blanca) pero es porque es un salón clásico con sus cortinas grandes, sus muebles de madera recargada y tal. No es una solución decorativa si tu gusto no es clásico.
Aconsejo techos blancos y molduras blancas. Las molduras destacan por si solas sin necesidad de pintar el techo en colores. Los techos en color suelen cargar el ambiente y terminan cansando. No son tendencia decorativa actual.
Respecto al color de las paredes. Más que por un color café con leche yo me decidiría por un color claro pero más con tendencia a los grises.
Me explico. Me dices, Mamen, que tus muebles son blancos con detalles en negro... lo mejor es un gris. Y con más motivo si además quieres pintar una pared en naranja. Un color gris, ni muy claro ni muy oscuro te quedará muy bien, y destacará aún más la pared naranja. Luego dentro del gris, si el salón no es muy luminoso que sea un gris claro; y si tiene bastante luz, atrevete con un gris un poco más oscuro.
¿El pintor te va a hacer muestras de colores en las paredes antes de decidir definitivamente el color? Si es así, dile al pintor que no sea un gris puro y que le eche un poquito de tinte verde. Y otra muestra de color con un poquito de tinte ocre. Y que te haga cada color en dos paredes: en la que está frente a las ventanas y en la que está al lado de la pared de la ventana. Así podrás ver el color con más o menos luz natural; y verlo por la noche con luz artificial. Todos los colores se llenan de matices según su luz, con estas dos muestras de cada color podrás apreciar mejor estos matices.
Respecto a la pared naranja, si tu mueble es blanco como me dices, la pared donde se encuentra el mueble es la pared ideal. El contraste con el mueble quedará de este modo muy moderno. Y el naranja le aportará mucha viveza y alegría a tu salón. Y este naranja contrastará mejor y quedará más moderno con el resto de paredes en gris que si fueran en color café con leche.
Espero haberte orientado Mamen. Si te sirve mi respuesta, por favor, puntualá y cierralá; y si no es así y te queda alguna duda estoy a tu completa disposición para ayudarte.