¿Pintura sobre tela asfáltica rugosa?

Quiero cubrir de blanco la lona asfáltica rugosa que cubre un cerramiento de aluminio. El propósito es que no se recaliente tanto en verano el recinto.
Por lo que me aconsejan, debiera usar una pintura de caucho. He visto mucha variedad de precios y calidades: me dicen que no debiera ser acrílica para que no se deteriore con el agua, por ejemplo, parece que la hay sintética.
En realidad, las características aislantes no me preocupan, pues la lona asfáltica ya lo es.
He leído en algunas preguntas también que existe la pinturra para revestimiento, pero no sé si aplica a mi caso concreto.
Tampoco sé si es imprescindible el usar un imprimador (no sé si se dice así) primero, pero en ese caso puede que 'me cueste más el collar que el perro'.
Mi objetivo es pintar de blanco con una pintura resistente, y que cubra bien la lona, que es rugosa (con piedrecillas).
Realmente debo comprar una pintura muy cara, o es suficiente una que valga para aislamiento de terrazas, por ejemplo, ¿aunque no sea la mejor de todas?
También es interesante saber la cantidad que debería aplicar, por metro cuadrado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ningún pintor o casa de pinturas te aconsejara nunca otra cosa que no sea clorocaucho o asfaltex o resinas de uno o dos componentes, entiendo que el precio de estas pinturas son muy elevados ademas son difíciles de aplicar y ahí que tener cierta experiencia o aun te saldrá mucho más caro, pero entre tu y yo te diré que he pintado tejados y cúpulas de tela asfáltica metaliza con pintura plástica exterior con excelentes resultados sin necesidad de imprimación y costes muy reducidos, te explico busca una pintura plástica para exterior eso si que es imprescindible que sea de exterior puedes encontrar el barril de 15 litros desde 15 o 20 euros, la cantidad sin saber los metros cuadrados es difícil de decir ademas tendrás que aplicar las manos necesarias, aplícala a brocha o con un rodillo de pelo largo sin diluirla demasiado, no intentes que te quede con una mano por que eso es imposible, para que te quede bien tendrás que darle unas 3 manos mínimo y no desesperes en la primera mano por que aunque es la mano clave cuando seque parecerá que casi no ha cubierto nada es normal por que es la que hará de base en la 2 mano ya veras otro resultado pero aun te faltara una 3 mano para que te quede bien en la primera mano aplica la pintura la peinas pero no insistas o lo que harás es volvértela a llevar, aplícala y dejala que seque no pretendas que te quede con una mano o no harás nada de nada, y recuerda que con esto no impermeabilizas nada esto no sirve para impermeabilizar solo para dar color, bueno animo y espero haberte ayudado saludos de garo pinturas.
Perdona se me olvidaba el inconveniente es que tendrás que pintar casi cada año pero entonces te bastara con una sola mano, cosa que con los clorocauchso te aguantarían bastante más.