Pintar encima de tierras florentinas

Tengo el salón pintado de tierras florentinas en naranja, y quiero pintarlo de otra manera, ¿es necesario hacer algo antes de volver a pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Quieres quitar las tierras o por el contrario pintar con otra pintura digamos normal ¿?.
Responde y te informo
Hola
Lo que quiero es pintar encima pero con una pintura normal
Gracias
Como todos los efectos decorativos, son muy bonitos pero cuando tienes que quitarlos tela, veamos:
La única forma de quitar las tierras y que las paredes vuelva a estar más o menos lisas, es a base de lija, si dispones de una lijadora eléctrica con una lija de grano medio mejor que mejor. Como no puedo ver la pared en situ, lo que deberías es primero comprobar las irregularidades que dejó las tierras, paso a paso por las mismas y comprueba si tienes que lijar más por un lado o por otro.
Lo normal es que si fueron aplicadas como deberían con una pasada debería de bastar, si de lo contrario fueron aplicadas muy rugosas te costará bastante más.
Bien una vez lijadas, pasa un trapo semi-húmedo a fin de quitar el polvo acumulado.
Segunda etapa: 1 mano de imprimación selladora al agua, en proporción 1 de producto por 4 de agua. (Ejemplo 1 L de producto por 4 L de agua) Dejado secar unas 4 horas. Este producto en incoloro.
1 mano de pintura plástica diluida por 10% de agua, bien mezclada ambos productos. En esta primera mano cuando seque la pintura y en caso de que veas algún defecto en las mismas corrígelo, volver a lijar, masillar, etc. que quede la pared lo mejor posible.
Y por último aplica una segunda o tercera mano como tu veas si la necesita esta tercera, diluida esta vez al 5% de agua. Tiene de secado entre ambas manos unas 6 horas.
Usa siempre mascara, gafas y guantes de seguridad para lijar.
Yo he pintado encima de las tierras sin lijar ni historias, ya que los clientes así lo querían, pero a mí particular me parece horrible.
Si quieres, has una cata en alguna pared que se vaya ha quedar escondidas con pintura directamente y yu veras.
Bueno creo que no me queda nada más por decirte, si tienes cualquier duda, dímela.
Muchísimas gracias, ya veo que eres todo un experto
La verdad es que el salón es muy grande y encima esta pintado de naranjilla así que veo difícil que se vaya a quedar bien
así que creo que voy a dejarlo una temporada más