¿Qué ventajas tiene colocar la tela asfáltica adherida en lugar de fijada por el perímetro?

Tenia una pregunta sobre la colocación de las telas asfálticas en cubiertas planas. Se trata de que a veces se coloca adherida al soporte (con pinturas o otras) y a veces se coloca suelta solo cogidas por los perímetros. ¿QUÉ ventajas proporciona colocarla adherida?

1 respuesta

Respuesta
De cualquier forma, la tela asfáltica se debe poner siempre adherida al suelo. Lo que ocurre es que en caso de que sea una impermeabilización que queda perdida debajo de una solería, no se suele pegar al suelo y solo se hace en la unión de dos bandas de tela asfáltica. Con esto se ahorra el material base que se pone para la adherencia cuando se pega al suelo, y se ahorra en mano de obra pues se pone más rápido o permite poner más superficie en el mismo tiempo. Pero esto se hace así siempre que quede empotrado en el suelo.
Cuando se coloca una tela de las que se queda vista encima, hay que pegarla al suelo, pero antes hay que pintar la base con una solución de brea(alquitrán) que hace una adherencia fuerte, además de pegar una banda con otra.
Ten en cuenta que no todas las telas son iguales. Las más baratas son las que se empotran porque tiene menos deterioro. Las que se ponen exteriores son más caras porque tienen una capa de pizarra que la hace más resistente a las inclemencias y al paso del tiempo.