Un efecto arenoso

Queremos pintar el techo de nuestro pasillo con una pintura que da un efecto arenoso. Estuvimos mirando en tiendas especializadas pinturas de este tipo y hemos encontrado 2. Una pintura que se llama Tierras Florentinas de la marca OSAKA, que es carísima y también hemos encontrado otra de la marca LAKEONE que da el mismo efecto pero rugoso pero es más barata si no encontramos otra nos decidiremos por esa pero ¿hay otra marca de pinturas con la que consigamos el mismo efecto y que sea más barata?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una solución que es bastante más barata, y similar a lo que tu dices (creo). De todas maneras, prueba antes sobre otra superficie (un trozo de madera por ejemplo) que no sea la que vayas a pintar. Compra un bote de rugoso o pasta pétrea en colores tierra de la marca que tu quieras, yo la que utilizo, es la marca juno-rev. Aplícalo con un rodillo, sin diluir la pintura, dejando grosor (cantidad), una vez que lo hayas hecho, con un fratas o llana de albañil, lo vas pasando muy suavemente (para que no se produzcan arañazos), como esta pintura tiene partículas de sílice, se va rallando, consiguiendo, a mi entender, un efecto parecido a lo que tu quieres. Es muy importante, que antes de hacer esto, des sobre la superficie que deseas pintar una pintura plástica lisa de alta calidad y del mismo color que hayas elegido la otra, para que al dar el rugoso o pasta pétrea el techo no chupe tanto. Si al hacer la muestra, ves que no te gusta como queda, la única solución que te queda es comprar una de las dos pinturas que citas en tu mensaje.