El mortero monocapa se puede utilizar para suelos

Tengo planteado unas escaleras y una zona amplia en el exterior de la parcela (de hormogon y ladrillo). Por las propiedades del mortero monocapa se me ha ocurrido y con ayuda de un molde decorar el suelo. ¿Necesitaría algún retraficante o barniz para protegerlo? Resistiría el uso (clima, pisadas, golpes..¿)? ¿Seria rentable?

1 respuesta

Respuesta
No creo que dé buen resultado a medio/largo plazo el uso de mortero monocapa para uso como pavimento transitable ( aunque lo hicieras impreso y le aplicaras una imprimación consolidante ).
En cambio si le agregas al monocapa ( por seguir contemplando esta opción) cemento blanco 5,25 en una proporción de 5/1 si que tendrás garantía de durabilidad, lo único que puede haber alguna retracción y cuarteamiento superficial, por lo que tendrás que curarlo muy bien aportándole humedad durante unos días.
Si lo que pretendes es imprimir el peldaño también puedes hacerlo directamente con un mortero de áridos de cantera, cemento blanco y un porcentaje de cal hidróxido (5/1/0,5) coloreado o no con pigmento y aplicándole un endurecedor en polvo ( los mismos que para hormigón impreso ), una vez acabado y fraguado ( también debes procurar que mantenga una cierta humedad durante varios días, pulverizando agua levemente sería ideal), le aplicas una solución de silicato potásico ( vidrio soluble) como endurecedor.
En cualquier caso haz varias pruebas y tómate tu tiempo para evaluar las opciones.