Silicato de sosa, pintura al silicato

Estoy experimentando para hacer pintura al silicato. Aunque esta pintura se suele hacer con silicato potásico, sólo he podido conseguir silicato de sosa, ¿es lo mismo?
He realizado pruebas (silicato+agua+pigmentos minerales) y los resultados son buenos, pero no sé si tendrá la misma duración, estabilidad... ¿etc
puede alguien echarme una mano'? ¿Sabéis alguna formulación para pintura al silicato?
¿Es lo mismo el silicato de sosa y el potásico?

1 Respuesta

Respuesta
La pintura al silicato ya se vende hecha en las tiendas.
Prueba aquí:http://www.latiendadelpintor.org/
Muchas gracias pero eso ya lo sé.
Lo que quiero es hacerla yo.
Si tienes algún consejo... lo que quiero saber es si vale el silicato de sosa.
Las pruebas me han salido bien, pero no penetra casi nada en el soporte, y me gustaría saber si puedo hacer algo con ese silicato de sosa que tengo o desechar esa posibilidad.
Creo que la pintura de silicato no se suele fabricar de forma artesanal. No es lo mismo que hacer pintura a la cal.