Humedad y grietas en fachada

Tengo una casa de planta baja, con 12 años de antigüedad. La cual
tiene un garaje, en el que tengo muchos problemas de humedad, pues la
pintura se desconcha cada 2 por 3. Y he pensado en utilizar productos
específicos para ello y pintura de calidad. QUE
Me gustaría que me
Aconsejaran. Sobre dichos productos y marcas. He estado ojeando. Sobre
los productos de la marca DIP. Y los de la marca Valentine. ¿Me podrían
decir cual de los 2 es mejor y que producto seria mas recomendable para
mi problema?.
Había pensado en algún fijador impermeabilizante y
después una pintura de calidad antihumedad. Pero si saben de algo mejor,
por favor me seria de gran ayuda.
También
Tengo problemas de grietas en toda la fachada. Me han dicho que hay
productos muy buenos para ello. ¿Me podrían recomendar alguno? ¿O qué hacer?

¿Me gustaría preguntarle también, por alguna pintura lavable para interior eficaz? Me han hablado muy bien de la marca jotun. También me han hablado bien del esmalte bruguer acrylic. Me gustaría saber su opinión y que diferencia hay entre esmalte y pintura al agua.

2 respuestas

Respuesta

A lo primero que me preguntas, deduzco que la humedad proviene del subsuelo y sube por capilaridad a través de tu pared. En este caso lo más recomendable es aplicar un producto transpirable, de esta manera la pared respira y evitamos el desconche, así pues te recomendaría que decapar la pintura existente y aplicar dos manos de pintura al silicato.

En cuanto a la segunda cuestión, lo mejor es masillar todas las grietas con una masilla acrílica, se trata de una masilla elástica que resiste muy bien. Una vez seca la masilla, aplicas dos manos de pintura siliconada para fachadas, que ademas no agrietar, es un buen hidrofugante de muros exteriores.

Y respecto a la última cuestión que me plantea, en efecto un esmalte satinado acrílico es una buena solución. En recomiendo el Acritek de Procolor.

La principal diferencia entre un esmalte sintético y un esmalte al agua es su formulación, el sintético es base disolvente y el segundo base acuosa.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo,

Jordi Sallen

www.colorexperiencia.es

Respuesta

Perdón por el retraso.

Hay varias opciones. Una seria sanear toda la zona húmeda y aplicar un producto que se llama tecmadry o algo parecido. Es un mortero que viene en sacos como el emplaste . Se prepara un poco mas blando que el emplaste. Se aplica con un cepillo extendiéndolo sobre la pared desde el suelo hasta 1 m de altura.

Otro producto seria el clorocaucho de piscinas. Que es una pi tura muy resistente a la hu edad.

En las tiendas de pintura del grupo pyma hay soluciones para eses tipo de problemas. Las tiendas que comento se llaman imcasa. Buscalo en internet. Están en madrid.