Repintar mesa

Tengo una mesa baja negra que estaba bastante mal la pintura casi desde que la compré, y me decidí a decaparla para pintarla después. Ahora después de hacerlo se ha quedado como aviejada la madera, con tonos oscuros, pero se ve la veta y quisiera pintarla en algún tono claro para que destaque, pero no se como me va a quedar. ¿Habría alguna forma para que se quitaran todos los tonos que han quedado de la anterior pintura?, lo digo porque si no con la nueva que quiero darle se notarían esos tonos, ¿no?, y darle, por ejemplo, ¿con algún barniz incoloro o algo así?
Respuesta
Lija la mesa tal como la tines y luego aplica dos o tres manos de selladora sintética, siempre lijando suavemente entre mano y mano. Después le aplicas dos manos o tres de esmalte del color que prefieras y te quedará todo el color igualado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Este es el problema de la madera pintada en color y que se decapa después, quedan restos del tono antiguo que han penetrado y que no se decapan del todo.
Si pones un color opaco, blanco, amarillo, vede, etc.., con dos capas de pintura esto se tapa y no se nota pero barnizandola como el barniz tiene transparencias deja ver "algo" debajo.
Si quieres poner barniz busca alguno oscuro que ya este teñido y podrás disimular los restos del fondo.
Suerte y un saludo.